Los Simpsons es una de las series más míticas de la historia de la televisión y la primera serie animada más centrada para adultos que para niños. Su primera emisión fue en 1989 y desde entonces y hasta ahora la serie ha sido vista en todo el planeta Tierra regularmente, a pesar de que la cultura de una familia típica americana puede que no sea bienvenida en todas partes del mundo, en la cultura occidental, prácticamente toda Europa, toda Hispanoamérica y gran parte de África y Asia, Los Simpsons es algo conocido a nivel mundial.
Aunque la familia ha cambiado mucho desde sus inicios, y Homer ha conseguido mayor popularidad que durante las primeras temporadas, donde era Bart quien era el personaje más popular, siempre se han podido adaptar a los nuevos tiempos a pesar de los inconvenientes naturales, como el fallecimiento de la señorita Edna Krabappel en 2013 en la serie, debido al fallecimiento en la vida real de la actriz de doblaje Marcia Wallace, los nuevos estándares de guiones que se han hecho durante estas tres décadas, o el fallecimiento de la mujer de Ned Flanders, la familia vecina de los Simpsons en la serie. Ahora lamentablemente tendremos que adaptarnos al fallecimiento de un personaje icónico pero secundario.
Larry Dalrymple apareció en el primer episodio de Los Simpsons
Sí, uno de esos borrachuzos del bar de Moe cuya vida es inexistente para el espectador, sin saber a qué se dedica o más de su vida, tuvo hace escasas horas en el estreno del último episodio que abandonar la serie debido a su fallecimiento. Larry apareció en el primer episodio de la serie y lleva desde entonces apareciendo detrás de cámaras en distintas situaciones. Como los amigos de Homer, secundarios todos ellos pero a quienes hemos cogido cariño, incluso más secundario aún se encontraba Larry.
Puedes ver el fallecimiento y el obituario de Larry justo aquí, Larry era un personaje que apenas tenía líneas de diálogo en la serie, pero siempre estaba ahí, con su cara triste de borracho deprimido, un personaje que a pesar de no tener ningún tipo de gloria, siempre estaba ahí para hacer énfasis a la decadencia de las situaciones que se vivían en el bar de Moe. Mientras Carl y Lenny acompañan a Homer en sus aventuras, a veces el propio Moe y Barney con sus situaciones extravagantes, Larry sencillamente estaba ahí sentado sin molestar a nadie. Podríamos decir que ha vivido sin pena ni gloria en la serie, pero realmente es de los pocos personajes que ha aparecido desde el primer episodio de la serie y no ha recibido cambios a nivel de personalidad o diseño artístico mientras que incluso la propia familia Simpsons han sufrido varios cambios.
La muerte de Larry Dalrymple se debe a ajustes del guión, porque su actor Harry Shearer presta voz a Larry, a Ned Flanders, al Señor Burns y a otros personajes de la serie desde hace décadas. Las reacciones de los fans ante la muerte de Larry en las redes sociales no se han hecho esperar, generando esencialmente tristeza y sorpresa a partes iguales. Desde aquí sólo nos quedará aceptarlo y esperar a la reacción de los directivos de la serie ante este fallecimiento. ¿Podría tratarse de una charada montada para llamar la atención? Sólo el tiempo lo dirá.