Después de ver tantas series y películas juveniles americanas es normal que se nos haya pasado alguna vez por la cabeza el cómo hubiera sido nuestra adolescencia en Estados Unidos. El baile de graduación, el equipo de animadoras, las amistades para toda la vida, los dramas, el primer amor, las taquillas con capacidad infinita… Para algunos de nosotros ya es tarde para saberlo pero con la nueva y exclusiva expansión de Los Sims 4 Años High School, podemos sentirnos más cerca que nunca de ese mundillo. Sin duda uno de los packs de contenido que más esperaban los fans.
Pero, ¿y qué nos trae de nuevo Años High School al popular simulador de vida lanzado originalmente en 2014? Pues sorprendentemente encontramos añadidos en todos los apartados, empezando en la personalización del sim con nuevos rasgos de personalidad, nuevas prendas de ropa para nuestro adolescente así como pecas, acné e incluso bello corporal con la opción de que vaya creciendo según pase el tiempo –EA ha llegado al siguiente nivel con esto sin duda-. En cuanto al gameplay, tenemos una nueva ciudad donde vivir: Copperdale, el sueño de cualquier estudiante con parque de atracciones incluido y con nuevas propuestas como Tutité, una tienda de ropa de segunda mano donde podemos crear nuestros propios modelitos, comprar los creados por otras personas o vender los nuestros para sacarnos un dinerillo y convertirnos en todos unos influencers de moda juvenil y por supuesto, -y más importante-, el instituto de la ciudad, lugar donde vamos a presenciar los momentos más importantes de nuestro sim durante su pubertad.
Conocer nuevas amistades o hacer nuestros primeros archienemigos, pertenecer oficialmente a un club de extraescolares e ir al esperado baile con nuestra alma gemela mientras descubrimos un poco más de nosotros mismos es nuestro objetivo principal, y no será tarea fácil, pues pese a la cantidad de cosas divertidas que nos ofrece la expansión, tendremos también que pasar la difícil prueba de la adolescencia, los cambios volátiles de estado de ánimo, los problemas existenciales y la vulnerabilidad frente a nuestra imagen en redes sociales será el pan de cada día. También tendremos la gran decisión entre convertirnos en estudiantes modelos o ser los reyes de las gamberradas, todas nuestras acciones influirán en nuestro futuro.
La nueva expansión Los Sims 4 Años High School ya se encuentra disponible en Xbox
Sin duda un grandísimo acierto el añadir tanto aspectos buenos como malos de esos grandes años para así ofrecer una experiencia lo más realista posible y haciendo honor a su género, pues no todo es como una película romántica de instituto.
Electronic Arts deja claro una vez más que le sobran ideas que traer a Los Sims 4 y que, lejos de quedar anticuado y desfasado, trae al juego contenido fresco y moderno que se adapta poco a poco a los tiempos y las tecnologías actuales, un incentivo sin duda alguna para atraer a las nuevas generaciones de jugadores. ¿Qué será la próximo que llegará a Los Sims? ¿Qué temática os gustaría que tocase el juego?
Recordad que si adquirís el pack de expansión Los Sims 4: Años High School antes del 8 de septiembre, recibiréis el surtido de objetos Transmisiones Vibrantes, con todo lo necesario para que nuestro sim se convierta en streamer e influencer.