Existen sagas legendarias a las que nadie les tose. Algunas porque se han ganado ser las mejores en sus respectivos géneros y otras porque, sencillamente, no tienen una competencia fuerte que les pueda poner en apuros. En ese sentido, y si todo va como parece que es, Los Sims al fin podrían tener rival.
Y es que los creadores de PUBG, la compañía coreana Krafton, están trabajando en un simulador de vida ultrarrealista que lleva a un nuevo nivel el apartado gráfico, las animaciones y también las interacciones con el entorno y otros personajes. Su nombre es inZOI y se ha mostrado recientemente en un vídeo de más de seis minutos que profundizan en todos los apartados posibles, pero que sobre todo nos pone los dientes largos por lo increíblemente bien que luce.
Así luce el simulador de vida ultrarrealista inZOI
Como puedes ver en el vídeo anterior, no mentíamos. inZOI luce espectacular. A lo largo de los seis minutos y medio que dura el gameplay, Krafton nos habla de seis de los puntos fuertes de la obra: vida y personajes, creación de personajes, modo construcción, modo director (calendario, tiempo, ciudad), filtro y relaciones. Todo ello nos deja ver que, efectivamente inZOI sigue los pasos de Los Sims de Maxis y Electronic Arts, pero también ofreciendo su perspectiva y personalidad propia.
Esta es la descripción que hacen los creadores de PUBG de su propio juego:
“Por favor, echad un vistazo al material in game de inZOI, un simulador de vida donde los jugadores se convierten en dioses dentro del juego, permitiéndoles cambiar todo a su voluntad y experimentar nuevas historias sin fin en varias formas de vida (este vídeo es de una fase del desarrollo)”.
La propia Krafton quiere encargarse de rebajar las expectativas y de recordar que inZOI se encuentra en desarrollo, probablemente aún lejos de lanzarse. Y es que el tráiler no deja ninguna fecha aproximada de estreno. Tampoco se habla de plataformas, aunque lo más probable es que un juego de este estilo llegue primero a PC, al menos en primera instancia antes de dar el salto a consolas. Sea como fuere, le seguiremos la pista de muy cerca. Todo ello mientras Maxis aún no ha anunciado oficialmente el esperado Los Sims 5 y sigue sacando expansiones para su entrega actual.