Discord es actualmente una de las plataformas más populares dentro de la industria del videojuego, ya que es el programa más utilizado en la actualidad para ser utilizado mientras jugamos con nuestros amigos. Tras la compatibilidad total de dicho programa con Xbox, donde ahora podemos utilizarlo de forma nativa, el equipo de desarrollo sigue trabajando en incorporar mejoras que mejores la experiencia de los usuarios. Y con su última actualización, por fin los temas llegan a Discord.
Así lo ha hecho saber la propia Discord a través de su blog oficial, donde ha compartido varios detalles sobre el funcionamiento de los temas. Sin embargo, hay un aspecto que ha levantado la polémica entre los usuarios, produciendo varias críticas en las últimas horas por la manera de acceder a dichos temas. Concretamente, para tener la posibilidad de acceder a ellos, tendremos que pagar la suscripción de Discord Nitro, que tiene un coste de 9,99€ al mes.
Los temas llegan a Discord al suscribirnos al plan Nitro
Cabe señalar que la suscripción Nitro Basic, que tiene un coste de 2,99 euros, no incluye la llegada de los temas. Por tanto, la única opción posible para disfrutar de ellos es pagando la modalidad de suscripción más cara que tiene actualmente el programa, algo que no ha gustado nada entre parte de la comunidad, ya que consideran que se trata de una función que no debería exigir un pago a cambio.
En cuanto a los detalles de que temas llegan a Discord, cabe señalar que por ahora «solamente» habrá 16 temas diferentes. Eso sí, todos ellos serán únicos y diferenciados respecto a los otros, con colores como Chroma Glow, Citrus Sherbert, Midnight Blurple y Retro Raincloud, entre otros. Por tanto, contaremos con varias opciones para poder personalizar el programa de una forma mucho más profunda que lo que teníamos hasta la fecha.
En cuanto a la forma de cambiar el tema en Discord, tan solo tendremos que ir a Configuración de usuario > Apariencia. Una vez aquí, tendremos que cambiar el color del tema. En el caso de que queráis ver previamente como queda alguno de estos temas, podréis darle al botón de «vista previa de temas» para así poder ver como queda en vuestro escritorio sin necesidad de aplicarlo. De hecho, señalan que hay un tema oculto al entrar en esta vista previa, por lo que si queréis desbloquear un color más, deberéis hacer uso de esta función y tratar de encontrarlo.