Ahora que parece que la incidencia del COVID-19 no parece tan estacional, los problemas que puede haber ocasionado al desarrollo de juegos no parece que vaya a afectar a una de las noches más importantes del año. En cierto modo, en la industria del videojuego parece estar lográndose cierta normalidad y es algo que Geoof Keighley, organizador y rostro del evento, quiere mantener. Por ahora, los The Game Awards 2020 no serán cancelados por el coronavirus.
Esta confirmación llega en una entrevista con Keighley en IGN, que confirmó que todos los planes se mantienen según lo programado. El único cambio que se espera es que el evento sea exclusivamente digital, pero parece un mal menor considerando que es una medida que ha transformado la mayor parte de los eventos.
Los Oscars de los videojuegos van a seguir su plan de celebración, sabiendo que además es un evento que se emplea para presentar muchos otros juegos. El organizador de este evento está teniendo mucho trabajo este año al haber sido el encargado de organizar los Opening Night Live, los eventos digitales que están supliendo la ausencia de eventos como el E3 o la Gamescom. Y con motivo de la celebración de la Gamescom a través de un nuevo evento de este tipo, se ha aprovechado para preguntar a Keighley por su evento principal.
Con respecto a los planes para los The Game Awards 2020, cuando se ha preguntado sobre un posible retraso del evento ha respondido que «En absoluto, no lo haremos», e incluso, se atreve a anticipar que » tenemos un plan muy interesante para el programa de este año», e incluso apunta a que «será más grande». Aunque solo es una respuesta directa que confirma que los The Game Awards 2020 no serán cancelados por el coronavirus, adelanta que habrá más información en los próximos días.
El cambio principal que se va a plantear, obviamente, es que el evento no congregará a gente en un gran evento presencial y expone como ejemplo lo que están preparando para la Gamescom, aunque asegura que «estamos haciendo más que solo yo en una sala, anunciando ganadores», poniendo un ejemplo «estamos trabajando en algunos escenarios para encontrar formas en las que podamos presentar el programa en vivo con un poco de espectáculo a la gente … sin que el público pueda comprar boletos para asistir al espectáculo, y cosas así, este año»
Confirmado el horario de Opening Night Live, el esperado evento de la Gamescom
Por eso parece que van a intentar mantener cierta normalidad en los The Game Awards 2020, aunque para su celebración queda un largo camino todavía por delante. Y antes de eso está el Opening Night Live del 27 de agosto, que suplirá la ausencia de la Gamescom de este año. Se espera un evento muy completo, del que ya hemos recibido los primeros detalles sobre su duración y número de juegos que estarán presentes.