Final Fantasy es una prestigiosa saga dentro del género RPG que tuvo una larga temporada lanzando sus títulos más importantes en exclusiva para PlayStation, esto debido a que, desde la aparición de la PS1, Square Enix ha logrado llegar a buenos acuerdos con la tecnológica japonesa. Sin embargo, nunca se han olvidado de los fans de la saga en otra plataforma, teniendo muy presente a su comunidad ofreciendo algunos títulos menores durante los últimos años, hasta hace uno meses atrás con la aparición de Final Fantasy XIV en Xbox Series X|S.
Tras el moderado éxito de Final Fantasy XIV Online en Xbox, Square Enix ha decidido estrechar lazos con Microsoft para mantener al día la plataforma de Xbox con los lanzamientos más contemporáneos, facilitando el lanzamiento de muchos títulos desarrollados en Japón con mecánicas innovadoras y refrescantes para la industria. No obstante, existen un par de títulos recientes de la franquicia Final Fantasy que han sido lanzados o anunciados para otras plataformas fuera de Xbox, teniendo de ejemplo Final Fantasy Pixel Remaster, pero tal parece que dentro de unas semanas algunos títulos en la misma situación serán anunciados para llegar a Xbox muy pronto.
Jez Corden indica que Square Enix anunciará la llegada a Xbox de Final Fantasy Pixel Remaster y otras entregas de la serie
Según las declaraciones del insider Jez Corden en el último episodio del podcast The Xbox Two, ha indicado que Square Enix prepara «la lista completa» de títulos pendientes en Xbox, entre ellos los grandes proyectos de Final Fantasy como la trilogía de remakes de Final Fantasy VII, el Final Fantasy XVI junto a sus DLC y la ansiada colección Pixel Remaster de la serie.

Entre los primeros títulos de la saga que llegarán a Xbox se encuentran FFXVI y Pixel Remaster, puesto que, según Corden, Square Enix estaría esperando a darle un cierre a la trilogía de los remakes de Final Fantasy VII antes de lanzarlos a Xbox debido a ciertos acuerdos de exclusividad. De cualquier modo, Microsoft y Square Enix tendrán un espacio durante el Tokyo Game Show 2024 del 27 de septiembre, lo que podría significar un anuncio inminente de estos títulos.