No cabe duda de que la separación e independización de Bungie de Activision es la gran noticia del día en el mundo de los videojuegos. Ambas compañías han separado sus caminos tras más de un lustro juntas y el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ya ha abierto la puerta de la colaboración con Microsoft a una de las empresas más importantes del universo Xbox. Y es que los creadores de Halo no son cualquiera. Ahora ha sido el periodista Jason Schreier quien ha concretado los detalles de la operación y también cómo ha sido la reacción de los trabajadores de Bungie, que quedaron encantados al conocer la noticia.
“Esto viene de años atrás. Activision y Bungie han tenido una relación complicada desde antes de que el primer Destiny viera la luz. También es una noticia increíble para aquellos que amamos Destiny y queremos ver a la saga prosperar. En la reunión de hoy, al conocer la noticia, los trabajadores de Bungie aplaudieron animadamente. Es difícil explicar lo felices que son no solo por alejarse de Activision, sino por tener el juego completamente a su disposición. Imaginad un Destiny libre de la restrictiva agenda anual de Activision”, ha comenzado diciendo Schreier.
Sin embargo, el periodista también señala que hay que otorgar la parte de culpa que le pertenece a Bungie por los últimos tiempos de Destiny y el fracaso comercial de Destiny 2: “Importante tener en cuenta: Bungie también aplaudió fuerte cuando se separó de Microsoft en el año 2007. Activision es el chivo expiatorio fácil, pero Bungie también ha cometido muchos errores en Destiny”, finiquita el mencionado periodista.
Lo que está claro es que, para bien o para mal, el futuro de la franquicia Destiny ha cambiado por completo tras la separación de Bungie y Activision. En este contexto, ha salido a la luz el reciente rumor de que la compañía norteamericana también creadora de Halo ya estaría trabajando en Destiny 3, que podría lanzarse en 2020. Por ahora no son más que especulaciones y tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.