Pese a que han pasado más de dos años desde el lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 2, el juego aun mantiene un alto nivel de jugadores activos y varias actualizaciones a sus espaldas. La ultima de ellas llegó este pasado febrero con el DLC Extra Pack 2.
Aunque es un juego con una gran comunidad detrás, muchos jugadores han estado reportando en los últimos meses a tramposos que se beneficiaban de modificadores para tener ventajas en las partidas online. Este aumento considerable ha hecho que Bandai se pronuncie sobre el tema y tome medidas urgentes, decidiendo a poner fin a las malas prácticas de estos jugadores. Ha anunciado a través de redes sociales que tomarán medidas para evitarlo, en el que incluyen la posibilidad de ser expulsado del juego.
«Sabemos que hay problemas de hacking que actualmente están plagando la versión de consola. Para preservar la integridad del diseño original del juego se van a tomar medidas»
[…] “esto incluye la posibilidad de ser baneado del juego”.
XV2 Players: We're aware of hacking issues currently plaguing the console version. In order to preserve the integrity of the game as it was originally designed, action will be taken upon those who hack XV2; this may include the possibility of being banned from the game. Thank you pic.twitter.com/OSsHbDicDW
— Bandai Namco US (@BandaiNamcoUS) May 11, 2018
Por ahora Bandai no ha querido anunciar cuándo se van a poner en practica estas medidas en Dragon Ball Xenoverse 2, aunque todo apunta que no tardarán en aplicarlas. Tampoco ha querido dar a conocer el volumen de quejas recibidas; lo que sí sabemos que estos últimos meses han aumentado considerablemente haciendo que la experiencia online del juego sea frustrante para muchos jugadores. Tendremos que esperar para ver si las medidas tomadas serán suficientes para disuadir a los tramposos y que la experiencia online sea satisfactoria para toda la comunidad.