La polémica de EA con Battlefield 2042 parece no tener fin. Tras un lanzamiento que no ha logrado cumplir con las expectativas y varios intentos por parte de DICE de rescatar un juego con muchos problemas, los usuarios parecen haberse cansado definitivamente de las prácticas de la compañía de Redmond. Los usuarios de Battlefield 2042 quieren boicotear a EA debido a sus malas prácticas. El boicot no quiere quedarse únicamente en no jugar a Battlefield 2042, si no que pretenden que la gente deje de jugar a cualquier juego de Electronic Arts.
Este boicot ha surgido a raíz de la política de Electronic Arts de no permitir devoluciones, el caso de Battlefield 2042 es especial, ya que ha sido un juego que no ha cumplido claramente con las expectativas y muchos usuarios sienten que han sido engañados por parte de la compañía. Ante la impotencia de no poder recuperar el dinero invertido, la comunidad quiere optar por una alternativa que intente hacer reflexionar a la corporación americana.
Los usuarios de Battlefield 2042 quieren boicotear a EA a partir del 1 de septiembre
El boicot tendrá comienzo el día 1 de septiembre, la intención es que esta medida haga que Electronic Arts piense de nuevo sus políticas y entienda el enfado de los usuarios de Battlefield 2042 con un juego que ha sido muy decepcionante. Esta medida surge tras haber intentado tener un litigio legal con Electronic Arts por la negativa a las devoluciones. Los organizadores de este tipo de movimientos se han enfrentado a amenazas de muerte y han sido rechazados por muchos abogados, ya que creen que esta causa no tendrá éxito y que la compañía de Redmond está muy bien cubierta.
El éxito de este boicot es muy difícil, ya que Electronic Arts es una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo y cuenta con una base de usuarios muy diversa. Los videojuegos deportivos como FIFA 22 siguen siendo una de sus principales fuentes de ingresos y el boicot no parece que pueda terminar con el imperio de la compañía americana.