La historia se repite con Call of Duty, cuando la opción del juego cruzado es algo que se viene reclamando para todos los juegos, pero luego llegan los problemas. Desde que se evaluó esta opción, sobre todo en los shooters multijugador, se hablaba de las diferencias en el control o el rendimiento como claves de un favor hacia la plataforma de PC. Pero no es ese el problema, ya que en la beta que se está celebrando este fin de semana, los usuarios de consola están evitando el juego cruzado de Black Ops Cold War por los cheaters de PC.
Y esta plaga de los cheaters, o los tramposos, es algo que no solo afecta a Call of Duty: Black Ops Cold War, sino a todos los juegos multijugador competitivos, incluso, sin juego cruzado. El problema que surge es que en el caso de PC es todavía más complicado atender a este tipo de perfil de usuario, que se convierte en un elemento muy tóxico. Las redes sociales como reddit se han convertido en un lugar donde muchos usuarios están denunciando a estos usuarios.
The MOST blatant and ridiculous aim hack I’ve EVER seen in a video game 😂 from r/blackopscoldwar
Por un lado, parece totalmente ridículo que alguien se llegue a plantear usar trampas en una beta. Suelen ser los periodos en los que la comunidad mejor se comporta. Pero en el caso de Call of Duty: Black Ops Cold War, nos hemos encontrado múltiples casos, múltiples denuncias y múltiples quejas hacia este tipo de acciones.
[PC + SEA] One hour into the beta and I’ve already met a player with soft aimbot and wallhack. I hope Treyarch monitors anticheat closely this time. from r/blackopscoldwar
Y es normal que se produzcan quejas, porque no apetece verse involucrado con esta gente cuando lo único que se busca es divertirse. Incluso cuando se tiene un afán de mejorar, se intenta competir de forma sana y justa, este tipo de acciones y actitudes suponen un lastre que se da en muchos juegos. Algunos han sucumbido por la inoperancia de sus responsables, otros han tenido que lidiar con constantes actualizaciones y baneos. Sea como fuere, en este caso, siendo solo una beta, la peor consecuencia que se tiene es que los usuarios comienzan a evitar el uso del juego cruzado.
Some dudes already cheating in the Cold War Beta.. @Marksman @Treyarch @Activision https://t.co/evCQ2HSVVU
— Jasper (@Gapsur) October 16, 2020
Los usuarios de consola están evitando el juego cruzado de Black Ops Cold War por los cheaters de PC y se puede comprobar por qué. Es de esperar que una vez se lance el juego, el control de este tipo de acciones será mucho más exhaustivo que en una beta. Ahora bien, es una buena práctica advertir a Activision o Treyarch, de que estas cosas ya están sucediendo y que deberían poner solución para el lanzamiento.
Call of Duty: Black Ops Cold War tiene previsto ver la luz el próximo 13 de noviembre en consolas Xbox y Playstation, así como PC.