Aaron Greenberg, responsable del área de marketing en Xbox, ha hablado recientemente con el portal Twinfinite, donde ha repasado la actualidad de la marca de Microsoft y donde también ha hablado sobre el futuro de la compañía. Además de adelantar sorpresas para el X019 que tendrá lugar en Londres este año, Greenberg ha querido detenerse en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox One que permite a cualquier usuario tener acceso a una enorme selección de videojuegos que va renovándose cada mes.
Según Greenberg, Game Pass es el servicio de suscripción líder en el mundo del ocio electrónico y, además, se ha convertido en el número uno muy rápidamente. El peso pesado de Xbox tiene claras cuáles son las dos claves del éxito: contentar a los usuarios y a los desarrolladores. Greenberg reconoce que al principio la gente pedía que les explicaran por qué debían suscribirse al servicio, pero que el mero hecho de que todos los juegos first-party llegaran a Game Pass de lanzamiento les convenció. Sea of Thieves fue el primer paso y pronto Gears 5 será gratuito para todos los suscriptores.
The Bard’s Tale IV: Director’s Cut ya se encuentra disponible en Xbox Game Pass
Xbox Game Pass es un servicio que incentiva al jugador. Y es que, según Aaron Greenberg, los usuarios de Game Pass pasan un 40% más del tiempo jugando que aquellos jugadores que no forman parte del servicio. El responsable del área de marketing de Xbox cree que los estudios también se ven inmensamente beneficiados. Y es que juegos pequeños y poco conocidos pasan a estar al alcance de cientos de miles de jugadores. Muchos de esos títulos han tenido un gran crecimiento que ha permitido a sus responsables trabajar en nuevos proyectos o incluso en secuelas de esas obras. En esta misma entrevista Greenberg ha señalado que están muy contentos con los estudios que han ido adquiriendo en los últimos meses. Aunque no se descarta la compra de más de ellos, por ahora están satisfechos con lo que tienen.