Los videojuegos han salvado una vida y en esta ocasión de manera milagrosa. Una niña adolescente de quince años fue secuestrada el pasado 3 de agosto de 2022. Tras esta desaparición, el FBI se puso a cargo de la investigación y consiguió hacerse con la ubicación de la Nintendo Switch de la niña. Luego de ubicarla después de que ella se conectase con la consola a Internet, bien para descargar un juego o acceder a páginas como YouTube, se procedió a su rescate.
El medio VGC se ha hecho eco de la noticia. Con la ayuda de Nintendo y el rastreo de la IP, el FBI se pudo aproximar a la ubicación de la menor desaparecida. La niña usó la consola para conectarse a internet y a partir de ahí el resto de la investigación fue como un tiro. Al dar con la localización exacta de la niña, se pudo rescatarla once días después de que desapareciera.
La ubicación de una Switch y los videojuegos han salvado una vida, poniendo de manifiesto que el impacto de la industria sobre la sociedad no es negativo
El secuestrador, que se apellidaba Roberts, fue detenido con graves delitos como pornografía infantil y transporte de menores ilegal con fines delictivos. El FBI pudo hacerse cargo del detenido y rescató a la pequeña luego de la colaboración estrecha de Nintendo. La noticia ha despuntado recientemente a pesar de ser una anécdota pasada. Esto pone de manifiesto la utilidad de las consolas y de los videojuegos para luchar contra el crimen.

Y de paso hacer que grandes dirigentes internaciones como el presidente de Francia, se lo piensen dos veces antes de arremeter sin pesarlo contra los videojuegos en asuntos que no tienen nada que ver con el funcionamiento de un país o una sociedad. En abril de 2023, Roberts fue sentenciado a 30 años de prisión.