Hace algunas semanas que supimos que Netflix estaba interesada en integrar videojuegos a su plataforma sin coste adicional para sus usuarios. Ahora los videojuegos llegan a Netflix de forma definitiva. Y es que ya han empezado las pruebas en la versión española del servicio, tal y como ha explicado la cuenta oficial de Twitter de Netflix España y como puedes ver a continuación. Una funcionalidad que aún tiene mucho camino por recorrer y que, por lo tanto, todavía tiene algunas limitaciones, como las plataformas en las que está disponible en estos momentos.
Netflix 🤝 videojuegos. Desde hoy los usuarios de España pueden probar algunos juegos desde nuestra app de Android. Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más. pic.twitter.com/myBcXSArmQ
— Netflix España (@NetflixES) September 28, 2021
“Desde hoy los usuarios de España pueden probar algunos juegos desde nuestra app de Android. Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más”, ha comentado Netflix España antes de especificar que la lista de videojuegos inicial está compuesta por Shooting Hoops, Card Blast, Teeter Up, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Como puedes ver, la licencia Stranger Things ocupa un lugar importante en este listado original y nos hace pensar que las franquicias de éxito de Netflix irán ganando peso en el mismo con el paso del tiempo.
Netflix también ha querido hacer saber a sus suscriptores que estos juegos no contienen anuncios, ni pagos integrados dentro de la propia aplicación y que están completamente incluidos en tu suscripción mensual a la plataforma. Así las cosas, por el momento se trata de un añadido sin coste adicional y que, como decimos, se encuentra en fase de pruebas solo para la app de Android. Deberemos seguir esperando para saber cómo evoluciona el catálogo de videojuegos de Netflix, cuándo llegará a iOS y si en algún momento pasará a requerir un recargo extra para los usuarios de la plataforma.