Xbox One ha supuesto una gran etapa dentro de la industria de los videojuegos para Microsoft, una que nos deja grandes clásicos y exclusivos que nos acompañarán por siempre. Sin embargo los tiempos cambian y el mercado, más competitivo que nunca, reclama a las empresas que innoven y que realicen cambios. Tras algunos años desde que Xbox Series salió a la venta, la consolidación de las nuevas consolas es ya estable y Microsoft quiere destinar todos sus esfuerzos en potenciarlas.
Y para ello los nuevos juegos que se anuncien en Xbox, ya no tendrán soporte en Xbox One. Este movimiento va en consonancia con los últimos cambios en el mercado y con las nuevas directrices que quiere tomar Microsoft para potenciar su nuevo hardware y alcanzar a sus máximos competidores. Sin duda, a pesar de ser una decisión dolorosa debido al legado que deja la Xbox One tras su marcha, también era un cambio de aires necesario. La era de Xbox One ha llegado a su fin, Xbox Series es el futuro.
Estos son algunos de los videojuegos que marcaron una era en Xbox One
- Forza Horizon y Forza Motorsport
- Titanfall
- Ryse Son of Rome
- Hellblade Senua Sacrifice
- Gears of War 4 y Ultimate Edition
- Halo Master Chief Collection
- Ori and the Blind Forest
- Microsoft Flight Simulator
- State of Decay 2
- Quantum Break
- Sea of Thieves
El listado obviamente sería mucho más extenso, pero estos juegos llegaron con fuerza en la Xbox One para nutrir el catálogo de la mejor manera posible, siendo todos ellos exclusivos de la plataforma y también compatibles con PC. Obviamente cada jugador ha tenido sus experiencias y sentimientos con distintos tipos de juegos, si hay algún título más que os gustaría añadir en el listado, sugerirlo en los comentarios.
El final de la era de Xbox One supone un nuevo inicio para Microsoft, que destinará todos sus recursos y potencial en la industria de los videojuegos, para hacer de Xbox Series una digna sucesora que supere las generaciones anteriores de consolas, incluida la Xbox 360.