Solo disponible para PC y hecho por la comunidad para la comunidad, LFM es la apuesta que necesitábamos todos los amantes del SimRacing, concretamente los amantes de Rfactor2 y Assetto Corsa Competizione. LFM es una plataforma online que se enfoca completamente en la limpieza en carreras y clases de los jugadores.
En cierto modo, los que corren en iRacing, les sonara el tema del funcionamiento de esta pagina. Consiste en series de carreras, en distintas clases dependiendo tu Elo Rating y que son cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada 25-30-50 minutos aproximadamente. Lo que nos dará ese ascenso de categoría es lo que ya he mencionado como «Elo Rating» que es el equivalente al Safety Rating mas o menos, en iRacing.
¿Por que deberías jugar LFM?
El sistema es muy sencillo. Tienes Elo Rating, que como ya he mencionado, se usa para medir la calidad del piloto. Cada piloto cuenta con un total de 1500 de Rating, el cual puede aumentar o disminuir dependiendo de tu rendimiento en carrera entre otras cosas.
Bien, ¿Cómo funciona en mas profundidad el Elo Rating? Muy sencillo. El sistema evalúa el resultado de la carrera entre un piloto y otro respectivamente, y así calcula los puntos ganados o perdidos. Los puntos Elo se distribuyen entre los pilotos que participen en la carrera, es decir se gana puntos si quedas mas adelante de pilotos y se pierde si quedas por detrás.
Mencionar que aquellos pilotos que estén registrados para una carrera pero no participen en ella o terminen una carrera antes del final influenciara negativamente en el Elo del perfil. por lo que es conveniente terminar la carrera o cancelar la inscripción si no vas a correr. Por otro lado el SA o Safety Rating afectara en función de lo limpio que seas, ya sea por cantidad de curvas que te saltas, choques o accidentes con otros pilotos.
Como podéis ver LFM es una apuesta segura para aquellos que estéis cansados de correr solamente en salas publicas donde la gente no es muy limpia, ya sea en Assetto Corsa o Rfactor2, esta es a día de hoy, la mejor optativa en los mejores simuladores sin tener que pagar una mensualidad, como es en el caso de iRacing.