Actualización:
Gracias a XboxAchievements, con quienes LucasFilm se pusieron en contacto, sabemos que Disney no esta reviviendo LucasFilm Games ni existe intención de ello de manera interna. LucasFilm asegura que seguiran trabajando codo con codo con EA y otros desarrolladores en futuros proyectos de Star Wars y que estan entusiasmados de los títulos que se avecina como Jedi: Fallen Order.
En lo que respecta a la lista de ofertas de trabajo aseguraron que era para ofrecer mas visibilidad, pero que no era indicativo de que Lucasfilm Games regresaba de la tumba. Así pues, EA seguirá encargándose de traer videojuegos basado en la licencia de Star Wars con el pleno apoyo de LucasFilm y por extensión de la propia Disney.
Original:
Antes del 2013 los videojuegos basados en la licencia de Star Wars llegaban a nuestras consolas bajo el sello de LucasArts Entertainment Company. Una época en la que para muchos teníamos los mejores videojuegos de Star Wars. LucasArts, originalmente llamada LucasFilm Games se fundó en 1982, dando por finalizado su recorrido en abril del 2013. Entonces los derechos los tuvo en su totalidad EA, quienes a dia de hoy la fama no les esta yendo demasiado bien. Después del lanzamiento del reboot de Star Wars Battlefront y su escaso contenido todas las miradas se clavaron en ellos. Aprendieron, tomaron nota y sacaron un notable Star Wars Battlefront II en el que todo el contenido llegaría de forma gratuita. No obstante tampoco tuvo suerte y la polémica de las cajas de botín, que ya estaba candente, explotó y machacó el título que estaba lejos de ser malo.
Desde aquel entonces muchos son los que piden que Disney le retire los derechos de Star Wars a EA y se los de a otros. No parecía que nada de aquello fuera a pasar pero ahora nos encontramos con datos que podrían arrojar algo de luz. Si miramos las ofertas de trabajo de la empresa del ratón encontramos numerosos puestos relacionados directamente con Lucasfilm Games. Esta claro que Disney planea resucitar la división de juegos de Lucasfilm, recordamos que Indiana Jones también es de Dinsey y que la próxima película ya esta en marcha, por lo que no seria descabellado ver a un videojuego acompañarla.
Esto no quiere decir que Disney vaya a romper con EA en lo que a Star Wars respecta, puede que simplemente quieren producir más juegos de Star Wars de diferente tipo. Si nos atenemos a la oferta de trabajo de productor se consta el interés en traer juegos no solo a consolas y PC, sino también a móviles. Recordamos que LucasArts tenían otros juegos muy interesantes en su haber, como Monkey Island o Grim Fandango. El tiempo dirá lo que Disney planea hacer, mientras nos quedamos con la buena noticia de que Lucasfilm Games regresa.