Microsoft sigue poniendo nuevos dispositivos en el mercado, para lo que podría estar barajando presentar dos nuevos dispositivos en las próximas semanas. Tal como se habría filtrado, Microsoft podría estar a punto de presentar dos nuevos modelos para Microsoft Phone, ofreciendo dos dispositivos de gamas dispares, uno para la gama de entrada, el Microsoft Phone Lumia 550, y otro para la gama alta, Lumia 950. Si bien, este último modelo lleva tiempo especulándose para ser distribuido de forma definitiva, puede resultar algo más sorprendente la llegada de un nuevo terminal para la gama de entrada, tras el lanzamiento del Microsoft Phone Lumia 535 que fue el primer dispositivo de la nueva compañía.
Estos terminales no fueron presentados ni en la MWC ni en la IFA, pero todo apunta a que Microsoft podría presentarlos próximamente y servirían para suplir al Lumia 930 y Lumia 535. Comenzamos por el dispositivo de gama alta, sobre el cual ya se difundió gran cantidad de información semanas atrás, y pese a que todavía no se ha presentado, todo apunta a que las especificaciones de este terminal se corresponderá con lo que se ha filtrado, incluyendo además, un modelo mayor, el Lumia 950 XL. A priori, el modelo que se corresponde con la nomenclatura Lumia 950, obtendría un pequeño incremento en el tamaño de la pantalla frente a su predecesor, hasta alcanzar las 5.2 pulgadas y resolución QHD, es decir, 1440 x 2560 píxeles, en una pantalla OLED. Si en esta gama, una de las referencias a tener en cuenta era la pantalla, Microsoft no ha descuidado el resto de especificaciones, donde podemos observar que apunta a un Snapdragon 808, ligeramente inferior al 810, equipado con 3 GB de memoria RAM, que asegurarán un rendimiento fluido, sobre todo, por los requisitos que este sistema operativo requiere. Además, la tendencia que los móviles de Microsoft están adquiriendo, implica un incremento notable de la capacidad de la batería, que según parece, en el caso del Lumia 950, contaría con una batería de 3000mAh, compatible con sistemas de carga inalámbrica.
Otros aspectos que han trascendido, hacen referencia a las dos cámaras que incorpora, donde la principal contará con un sensor de 20 megapixeles, con una cámara frontal de 5 y gran angular. Estas podrían estar relacionadas con un último aspecto que se habría filtrado, en aras de una progresión tecnológica, el Lumia 950 podría contar con un sistema de detección del iris para el reconocimiento del usuario. Por último, el puerto escogido para la transferencia de datos y carga, será un USB de tipo C.
Claro que, otra de las tendencias marcadas para las diversas gamas de Lumia, es la inclusión de un modelo de mayor tamaño que se corresponde con el término XL. De este modo, tras el lanzamiento del Lumia 650 y Lumia 650XL, todo apuntaría a que el Lumia 950 también tendría un hermano de mayor tamaño que respondería al nombre de Lumia 950XL, que incluiría una pantalla de 5.7 pulgadas manteniendo la misma resolución de 1440p. En esta ocasión, el terminal incluiría algunas mejoras de hardware, como es el procesador que equiparía, sustituyendo el previamente mencionado por un Snapdragon 810 de Qualcomm.
Según se especula, esta decisión podría estar relacionada con la propuesta Continium de Windows 10, con el que convertir el terminal en una especie de ordenador completo a través de un dispositivo conocido como Microsoft Display Dock, que tendría un coste adicional de 200€, que permitiría conectarlo a cualquier pantalla y emplearlo cual pequeño ordenador. Esta opción también estaría disponible para el Lumia 950, pero no cabe duda de que ese pequeño empujón dada la mayor potencia del Lumia 950 XL lo hará más apto. Aunque esta opción es un aspecto que hay que contrastar, conectar el terminal a una pantalla y a un teclado y ratón vía bluetooth para acceder a la versión de escritorio de las apps del móvil es algo que puede ayudar a aquellos usuarios que desean un ordenador para tareas sencillas u ofimática.
Pero dejando estas opciones y la gama alta de Microsoft Phone, hacemos referencia a una de las sorpresas que incluiría un nuevo modelo para la gama de entrada. Hemos asegurado que Microsoft pretende presentar un nuevo dispositivo para esta gama, el Microsoft Phone Lumia 550. Son estos terminales los que están permitiendo a los usuarios tener acceso al nuevo sistema operativo y sus beneficios, sobre todo, por el bajo coste y gran rendimiento de los terminales. Pese a que la competencia es dura, y la publicidad favorecería a la competencia Android, la gama de entrada de Microsoft Phone se está convirtiendo en una gama muy competitiva. El Lumia 550 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con protección Gorilla Glass 3, y una resolución de 720p, gestionado por un Quad-Core, un Snapdragon de 1Ghz de Qualcomm y 1Gb de memoria RAM. Un aspecto importante, sobre todo por estar hablando de una gama de entrada, es que el Lumia 550 contará con una batería de 1905mAh de carga rápida, aplicando así un elemento realmente interesante para este tipo de terminales. Contaría con una memoria interna de 8Gb, ampliables hasta 128Gb más mediante MicroSD, sin contar con la capacidad de almacenamiento extra vía One Drive, en la que guardar, por ejemplo, las fotografías que pueden tomarse gracias a la cámara principal de 5 megapixeles o la secundaria de 2.
En el fondo, toda esta información no es más que algo que podría ser anunciado en las próximas semanas, aunque en el caso del Lumia 950 llevamos tiempo tras su pista, ya que en cierto modo, uno de los aspectos más atractivos de la gama de productos de Microsoft Phone es su capacidad de ser competitivos en el mercado gracias a su bajo coste de adquisición. Esperaremos a comprobar si en este caso cumplen, si bien, podríamos especular sobre el precio de estos terminales, es preferible esperar y que sea Microsoft la que nos sorprenda, sea para bien o para mal. La gama de productos Microsoft Phone Lumia sigue creciendo, esperemos que la familia de usuarios también lo haga.