Entre los juegos de Electronic Arts que siempre han estado aventajado en cuestiones técnicas, encontramos la saga Madden NFL. Sus juegos siempre han estado un paso por delante del resto de juegos deportivos, y ahora que han llegado las nuevas consolas, vuelve a poner el listón muy arriba. Desde Electronic Arts han publicado un vídeo en el que Madden NFL 21 expone las mejoras para Xbox Series X|S y Playstation 5.
Un tráiler publicado en el canal de Youtube de Madden NFL, y en el que se puede encontrar el gameplay de Madden NFL 21 corriendo en las consolas de nueva generación. A esto se le suma una entrada del blog, en la que se encargan de enumerar todas y cada una de las características que se incluirá en esta versión.
¡Bienvenido a las primeras notas de Gridiron para Madden NFL 21 en Next Gen! Estamos emocionados de finalmente revelar la próxima generación de Madden NFL en Xbox® Series X | S y PlayStation®5. Hoy, queremos sumergirnos en Next Gen Player Movement y la integración de NFL Next Gen Stats en el juego de Madden.
Esta nueva innovación y tecnología es ahora la base para el movimiento de jugadores más auténtico jamás realizado en Madden NFL.
Y más allá de ofrecer mejoras visuales, parece que han conseguido aventajar a los otros juegos en aspectos del gameplay. A lo largo de la entrada destacan nuevas herramientas que permiten que el juego se desarrolle de una forma más natural y fluida. Next Gen Player Movement y la integración de Next Gen Stats, son los aspectos que permiten que Madden NFL 21 sea todavía más próximo a un partido real.
Para lograr llevar la NFL a Madden NFL 21, han empleado una tecnología conocida como Next Gen Stats, que consisten en la «captura de datos de ubicación en tiempo real, velocidad y aceleración para cada jugador, cada jugada en cada centímetro del campo». Para ello, «los sensores en todo el estadio rastrean etiquetas RFID colocadas en las hombreras de los jugadores, registrando los movimientos individuales en pulgadas en cada estadio de la NFL». Y esto permite llevar al juego mucha más información que permite mejorar el juego con Next Gen Player Movement.
Aprovechando el poder de las estadísticas de NFL Next Gen, Next Gen Player Movement se alimenta de datos reales de atletas, rutas de ruta y tasas de aceleración, lo que permite a la próxima generación de Madden NFL ofrecer el movimiento de jugador más realista, auténtico y fluido en la historia de la franquicia. Sienta cómo los atletas de élite de la NFL en cada posición se mueven en el campo virtual como lo hacen en el mundo real.
Con esto se ha permitido introducir en Madden NFL 21 más animaciones y matices para cada arquetipo, o tipo de jugador. Esto también llega de forma notable al control del juego, porque el movimiento y la interacción de jugadores en el campo será mucho más realista y precisa. La jugabilidad, se va a ver mejorada, pero obviamente todo esto permite disfrutar de un juego impulsado en sus cualidades técnicas. Y es algo que, obviamente, mejora la opción de visualizar la repetición de la jugada.
Siguiendo las notas de la actualización, nos damos cuenta de que los fans del fútbol americano van a tener un juego realmente potente que disfrutar. Gracias a esta información que se ha dado, Madden NFL 21 expone las mejoras para Xbox Series X|S y Playstation 5, mostrándose nuevamente, como uno de los referentes técnicos en el género deportivo.
Madden NFL 21 está disponible en consolas Xbox, Playstation y también en PC.