Han sido horas convulsas para la comunidad de PlayStation en particular y la industria del videojuego en general. Y es que el máximo mandatario de Sony, Jim Ryan, abandonará la compañía en marzo de 2024, tras 30 años al frente de la misma. Las reacciones en la red no se hicieron esperar, con alegría de sus detractores y tristeza por parte de sus seguidores más acérrimos.
Para el usuario medio de Xbox, la opinión sobre la persona de Jim Ryan suele ser de estupor, pues sus últimas actuaciones en las vistas ante la FTC han sido cuanto menos controvertidas y de dudosa credibilidad. No hay que olvidar que el directivo es el mayor interesado en bloquear la operación de compra de Activision Blizzard por parte de MIcrosoft y que, de momento, no lo ha conseguido.
Jim Ryan se despide de la comunidad de PlayStation
A través de la web oficial de SONY, algunas de las palabras de Jim Ryan fueron las siguientes:
He anunciado mi retiro después de casi 30 años en Sony Interactive Entertainment. No tomé esta decisión a la ligera y amo absolutamente a SIE y nuestra comunidad, pero últimamente me ha resultado cada vez más difícil lograr un equilibrio adecuado entre tener mi hogar en el Reino Unido y mi trabajo en los Estados Unidos. Como se mencionó en el comunicado de prensa, continuaré en mi cargo como Presidente y CEO hasta marzo de 2024. A partir del 1 de abril de 2024, Hiroki Totoki será nombrado CEO interino de SIE mientras continúa en su cargo actual en Sony Group Corporation.
Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de liderar una empresa que ofrece productos que impactan en millones de vidas. Desde los galardonados juegos hasta los logros técnicos increíblemente inmersivos que hemos logrado con PlayStation 5, estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado y muy optimista sobre el futuro de Sony Interactive Entertainment.
A sus 77 años, podemos pensar que el abandono de Jim Ryan responde a una jubilación, pero a nadie se le escapa que Sony necesita un cambio en sus cimientos y en sus relaciones con el resto de compañías, entre ellas, Microsoft.
La compra de Activision Blizzard sigue adelante
Durante los próximos días se espera que se haga oficial la operación de adquisición de Activision, ya que Microsoft no cuenta con ningún obstáculo de por medio que le impida cerrar definitivamente el acuerdo antes del 18 de octubre de 2023. A Jim Ryan no le quedará otra que «tragarse el sapo» y continuar con su trabajo hasta marzo de 2024, cuando se oficializará su retiro.