El juego en la nube y las funciones relacionadas a esta tecnología se han hecho muy populares y de alta demanda en muchos ámbitos modernos, ya sea en el trabajo habitual, o de uso personal para almacenar información, aunque otras empresas como NVIDIA y Microsoft han moldeado esta tecnología para ofrecer un servicio de juego sin necesidad de instalar los grandes paquetes de archivos de cada juego. Por su parte, NVIDIA GeForce Now es una de las mejores opciones del mercado para jugar a través de la nube desde cualquier dispositivo, no obstante, el servicio ha desvelado que se impondrá un límite de horas de juego mensual.
Actualmente, el servicio de juego en la nube de GeForce Now te permite jugar una parte de los juegos adquiridos en tus librerías de Steam, Epic Games, Ubisoft y Microsoft Store, facilitando al usuario tener acceso a sus juegos desde su dispositivo con pantalla y conexión a internet sin la necesidad de instalar cada uno de sus títulos en el ordenador en cuestión. Además, gracias a este servicio los jugadores no tienen que vivir los tediosos tiempos de espera para actualizar cada juego, puesto que estas versiones en la nube son actualizadas inmediatamente.
GeForce Now ha anunciado un límite de horas de juego mensual en todos los niveles de su servicio de suscripción
Todas estas ventajas no son gratis, o al menos no son de uso libre de manera ilimitada sin pasar por caja, ya que GeForce Now ofrece hasta dos niveles de suscripción que te dan acceso a todas las comodidades del servicio sin necesidad de esperar en cola para empezar a jugar, así como extendiendo hasta las 8 horas los periodos de juego por cada sesión. En el caso de la suscripción Performance (9.99 euros al mes), los usuarios tendrán prioridad al momento de acceder a sus juegos, además de tener acceso a las funciones de calidad de video, pero los usuarios Ultimate (19.99 euros al mes) pueden guardar las configuraciones de video por cada juego en su librería, así como jugar a 4K sin ninguna restricción.
Lamentablemente, NVIDIA se ha topado con un grueso de usuarios tan alto que incluso los usuarios con la suscripción más cara han tenido que esperar en cola durante los últimos días. Para solucionar esto, la compañía ha limitado hasta a 100 horas de juego por mes para cualquier usuario, poniéndole un precio a las horas adicionales dependiendo del tipo de suscripción.

- Performance tier: 2.99 euros por 15 horas.
- Ultimate tier: 5.99 euros por 15 horas.
Estos cambios ya se han hecho oficiales, y aparecen en la descripción de beneficios de cada nivel de suscripción disponible en el servicio de NVIDIA. Sin embargo, también se ha hecho saber que los usuarios se verán afectados por esta modificación a partir de enero de 2025, por lo que hasta finalizar el año 2024 lo único que te limita jugar son los periodos de sesión por una, seis u ocho horas, que se restablece cada vez que vuelves a iniciar un juego dentro del servicio.