Los ataques de Christopher Judge, Kratos en God of War, contra la duración de la campaña de Modern Warfare III, no han pasado desapercibidos por Sledgehammer Games. El actor, que se llevó el premio a Mejor Actor el año pasado por dar vida a Kratos, volvió al escenario como presentador. Y lo hizo acompañado de un discurso que no ha estado exento de polémica, comentando que, en cualquier caso, su discurso había sido «más largo que la duración de la campaña de Modern Warfare III«. Un comentario que no ha pasado desapercibido entre las filas de Sledgehammer Games, estudio de Activision Blizzard, tanto por el ataque directo que ha sido, como por el hecho de haberse lanzado en un evento con tanta repercusión mediática.
«Vale, vale, lo entiendo. No voy a plantarme aquí a dar un discurso larguísimo. Voy a ceñirme al guión. Nada de discursos de ocho minutos, como el del año pasado. Pero un dato curioso: mi discurso fue más largo que la campaña de Call of Duty de este año».
Malestar en Activision Blizzard por las acusaciones de la voz de Kratos contra la campaña de Modern Warfare III.
Aunque, en un principio, muchos le rieran la gracia, poco a poco empiezan a alzarse voces contra los ataques de Judge. Empezando por la de Darcy Sandall, desarrolladora de Sledgehammer Games. Según ha comentado en Twitter, aunque el estudio ya esté acostumbrado a recibir críticas por el trabajo que han hecho con Modern Warfare III, no se esperaba que vinieran precisamente de un compañero de la industria.
«Sinceramente, como desarrolladores de Call of Duty, hemos escuchado cosas peores. Pero no nos esperábamos que viniera de un compañero, en un evento que se supone que busca celebrar los éxitos de este año en los videojuegos. Especialmente después de toda la información que ha salido a la luz del desarrollo».
Y es que no olvidemos que Modern Warfare III ha tenido unos problemas de desarrollo bastante llamativos. Nacido como un DLC de Modern Warfare II, a mitad de desarrollo Activision Blizzard decidió que se convirtiera en un juego completo y que su lanzamiento sustituyera al que estaba previsto para este año: el rumoreado Black Ops Gulf War. Algo que terminó volviéndose en contra del estudio, con una campaña que dejó mucho que desear y con unos resultados nada positivos.
Sin embargo, cuestión distinta es la duración de la campaña. Con una extensión de 5 horas, se trata de la campaña más corta de la saga Call of Duty. Pero no se aleja de otras campañas que fueron bastante aclamadas, como la de Black Ops Cold War (5,5 horas) o Call of Duty: Modern Warfare (2019) (6 horas). Además, una cosa es la duración de la campaña y otra su calidad, pues juegos que recibieron bastantes críticas, como Vanguard o Ghosts, cuentan con sendas campañas de 6 horas. Algo que Judge parece no haber recordado en su discurso.