Mañana 17 de mayo dará inicio la cuarta temporada del modo ranked de Gears of War 4. Así pues, los rangos se reinicirán y los jugadores tendrá la oportunidad de volverse a clasificar obteniendo la mejor ubicación posible.
Aprovechando la llegada de una nueva temporada, The Coalition ha realizado algunos cambios en el diseño de los cálculos del sistema de clasificación, de manera que las oscilaciones entre victorias y pérdidas no sean tan volátiles. En este sentido, cabe recordar que las reglas que son: si pierdes contra un equipo que predeciblemente deberías ganar, la pérdida de rango será mayor; y si vences a un equipo que deberías ganar el aumento del porcentaje de rango será mínimo. Sin embargo, la novedad es que con los cambios introducidos las oscilaciones en las clasificaciones de los rangos más altos no serán tan exageradas como hasta el momento.
Además, para esta cuarta temporada The Coalition ha anunciado que a parte de las ya típicas recompensas de skins para armas por rango obtenido, habrá una recompensa extra para los de mayor rango que todavía está por descubrir. El estudio también ha confirmado que las recompensas por la finalización de la tercera temporada llegarán en algún momento del próximo mes de junio.
Por último, recordad que desde el pasado viernes y hasta el día 22 de mayo está disponible un nuevo evento llamado «Horde Mania». En esta modalidad del modo horda los jugadores se enfrentarán a 25 oleadas brutales en la que los enemigos no pararán de atacar en ningún momento por lo que el tiempo de reparación entre oleadas desaparecerá.