Algo que no deja de sorprenderme es la evolución que han tenido muchos dispositivos desde hace 10 años hasta la actualidad, hoy día puedes usar una consola de juegos para ver películas en Netflix, como puede ser el caso de la Xbox Series S, por ejemplo, y para usarla lo mejor posible necesitas un mando a distancia para que puedas ver la película y pausar, retroceder, adelantar tal como lo harías en un blu-ray, por 20 euros consigues este muy buen mando para Xbox.
El mando tiene un diseño muy bonito en color blanco, es el mismo color exacto que el de la Xbox Series S y los botones retroiluminados facilitan mucho su uso cuando hay poca luz, muchas personas ven sus películas con una luz tenue o completamente a oscuras como en una sala de cine. Los botones se sienten bien al tacto y tienen un clic correcto además de que a mi modo de ver se encuentran bien situados.
Este mando 8Bitdo Media Remote se siente como un producto robusto en cuanto a diseño y calidad, no está exento de alguna pega, pero por el precio ofrece un rendimiento más que decente. Puedes navegar con facilidad por el menú de la Xbox y puedes seleccionar la plataforma que desees, en este caso Netflix y ver su catálogo y decidirte por la película o serie que desees ver, como por ejemplo La Casa de Papel que se ha estrenado su última temporada.
El mando funciona con un sensor infrarrojo, por lo que debes apuntar directamente a la Xbox para que puedas usarlo correctamente, este mando es compatible con la Xbox One, Xbox Series X y Series S. En el paquete se incluye el mando, 2 baterías AAA y el manual de usuario para que puedas usarlo sin problema y puedas consultar la información allí contenida si tienes dudas sobre su uso.
Última actualización el 2025-05-17. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Tanto si tienes tu Xbox en una habitación como si la tienes en el salón de casa, no es raro que la utilices para ver series de Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. Para estas situaciones y para no tener que coger el mando de la consola y gastar su batería, es ideal contar con un mando a distancia que, además, tenga una experiencia de uso similar a la de un mando remoto tradicional de los que utilizamos para la televisión y los dispositivos de reproducción.
Leyendo la opinión de compradores encontré que les gustaría que hubiese un diseño en negro que pegase más con la Xbox Series X ya que este diseño en blanco pega más con la Series S. 8bitdo tiene una versión de color negro, pero es un mando más completo y no tan pequeño, y podría no ser lo que uno está buscando. Y tan solo un comprador afirmaba que había tenido un problema con uno de los botones, no siendo algo habitual en la mayoría de unidades del mando.
Como ves se trata de un dispositivo que es un buen añadido para disfrutar de ese otro uso que le puedes dar a tu Xbox y por 20 euros no parece algo fuera de mercado.
Última actualización el 2025-05-17. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.