El E3 de este año 2017 nos está dejando muchas noticias y novedades respecto a la industria de los videojuegos. Ya conocemos Xbox One X ya que ayer mismo se presentó, de manera oficial, en la conferencia de Microsoft. Pero no todo se quedó en nuesvo hardware o en propuestas jugables para esta última generación de consolas.
No hay duda de que el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One ha sido todo un éxito y la compañía va a aumentar el catálogo de juegos retro de una manera estupenda. Los afortunados poseedores de una Xbox One vamos a poder disfrutar de una lista de juegos retrocompatibes de la Xbox original. Por el momento nos llega con Crimson Skies un brutal juego de aviación colmado de acción para nuestros mandos.
Pero eso no es todo, vamos a poder disfrutar de la experiencia más inmersiva con este sistema de retrocompatibles. ¿Recuerdas el «tosco» mando de la primera consola de Microsoft? Pues parece que va a volver a nuestras manos gracias a una empresa externa, Hyperkin, que va a fabricarlo, con algunas modificaciones, para esta generación de consolas. Puedes echar un vistazo a esta réplica exacta del mando que ya ha cumplido 16 años de vida en el siguiente vídeo:
No se trata de un control inalámbrico y vendrá acompañado de un extenso cable de de 2,7 metros de longitud. Estará disponible para toda la familia de Xbox, incluida la Xbox One X, y PC con Windows 10. ¿Qué te ha parecido la conferencia de Microsoft? ¿Has echado algo en falta?