Bungie es un estudio hiper conocido en la industria del videojuego al ser una de las partes responsables de la creación de Halo, la IP más potente de Xbox, a su vez, la desarrolladora se hizo a un lado del Jefe Maestro para conseguir un éxito propio mucho más longevo a través del tiempo que el Spartan, desarrollando así Destiny. Sin embargo, la tercera entrega de este looter shooter aún se ve muy lejana, por lo que lo próximo de Bungie será una apuesta innovadora que revivirá una clásica IP del equipo.
Conocido como Marathon, será una especie de extraction shooter al estilo de Escape from Tarkov, donde los jugadores junto a sus compañeros de escuadra se adentran a una zona militarizada llena de peligros y artículos valiosos repartidos por el mapa. Si bien en un principio los beta-testers no salieron muy emocionados durante las primeras pruebas, las últimas declaraciones de los youtubers e influencers que han tenido acceso al juego han manifestado que «Marathon es Surreal«.
Un selecto grupo de testers ya han jugado a lo próximo de Bungie, revelando que el nuevo Marathon es surreal
En la última semana, la nueva versión de Marathon ha estado poniéndose a prueba a puertas cerradas. Bungie ha invitado a un reducido grupo de jugadores que puedan aportar una opinión sólida sobre el progreso del proyecto y cómo debería proseguir. Este ha sido el caso de HiddenXperia, quién ha tenido la oportunidad de jugar durante toda una semana la Marathon, diciendo que ha sido una experiencia surrealista.
Aún queda un tiempo antes de conocer más detalles oficiales sobre este título, el cual se ha planeado como un juego de pago con un valor inicial de 40$, contrastando fuertemente con Destiny 2, el cual pasó a ser free to play con expansiones de paga. Sin embargo, Marathon al tratarse de un juego como servicio y de modelo extraction shooter, apuesta por un nicho muy específico, alejando a gran parte de los jugadores casuales que no gastarían en algo que no están del todo familiarizados.