A pesar de que la aparición de Marvel’s Avengers no fue exactamente como los aficionados esperaban en el pasado Electronic Entertainment Expo o E3 2019 de Los Ángeles, el videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y editado por Square Enix ha estado compartiendo numerosa información sobre la obra en la que están trabajando para ir convenciendo poco a poco a los escépticos con la propuesta del juego. Y es que el componente multijugador ha echado para atrás a algunos usuarios, pero los desarrolladores aseguran que el juego será completamente jugable de forma individual y que irá añadiendo contenidos gratuitos en el poslanzamiento.
Pero lejos de ser un título en el que Crystal Dynamics es la única responsable, Scott Amos, líder de la compañía californiana, ha hablado recientemente con el portal GamesIndustry para hablar de qué forma Marvel Studios está implicada en el desarrollo del videojuego: «No son simples colaboradores, son socios. Están plenamente integrados con nosotros como parte del equipo. Hablamos con ellos a diario, compartimos con ellos todos nuestros progresos y ellos nos mandan su feedback, tanto a distancia como en reuniones presenciales», ha comentado Amos.
Nuevos detalles de Marvel’s Avengers, que podrá jugarse en solitario
El máximo responsable de Marvel’s Avengers también ha recordado cómo fue el primer encuentro con Marvel y cómo les sorprendió la libertad y la disponibilidad a ayudar que tuvieron desde el primer momento: «Marvel apareció y nos preguntó ‘¿qué queréis hacer?’. Así es como empezó. Nos miraron y nos dijeron que nosotros éramos los expertos en videojuegos y ellos los expertos en Los Vengadores. ‘¿Qué queréis hacer? ¿Cuál es vuestra idea para estos personajes, para esta historia?’, nos preguntaron».
Amos, en ese sentido, reconoce que están constantemente en contacto con Marvel para preguntarles dudas sobre lo que haría o no haría determinado personaje, de modo que todo se sienta cercano a la realidad de los Vengadores en los cómics o el cine. Recuerda que Marvel’s Avengers llegará el próximo 15 de mayo de 2020 a Xbox One, así como también a PlayStation 4 y PC.