La situación entre Capcom y Xbox está bajo debate y hace unas hora la compañía japonesa anunció Marvel vs Capcom Fighting Collection; una recopilación de los clásicos videojuegos de lucha arcade y una sorpresita añadida que ha dejado a los fans de los juegos de lucha con un buen sabor de boca; aunque no tantos para los poseedores de una Xbox Series X|S ya que el título no llegará a esas consolas.
Inexplicablemente, la colección que trae clásicos como la saga de Marvel VS Capcom o X-Men Children of the Atom estará disponible en otras plataformas y en Steam, saltándose su lanzamiento en Xbox y siendo este el quinto videojuego que no llegará a la consola, algo que ha dejado a parte de la comunidad hundida y con dudas con respecto al apoyo que brindará Capcom en el futuro de Microsoft en el videojuego.
¿Cuál es la razón para que Marvel vs Capcom Fighting Collection no vea la luz en Xbox Series X|S?
Vamos a descartar casi al completo la teoría del abandono del apoyo de Capcom hacia la marca Xbox y más teniendo en cuenta que, en apenas un mes, llegará Kunitsu-Gami: Path of the Goddess a Xbox One y Series X|S; estando disponible en Game Pass desde su lanzamiento. Tampoco hay que olvidar la misma compañía ha apoyado a Game Pass lanzando muchos de sus videojuegos en el servicio de suscripción e incluso dando a Xbox algunas primicias sobre ciertos anuncios en sus eventos.
En redes sociales el mismo Jez Corden, periodista conocido por su trabajo en Windows Central, y varios usuarios han comentado la situación sobre algunos videojuegos de Capcom y es que parece ser que hay problemas con el anterior motor que utilizaba los estudios internos; conocido como MT Framework. Dicho motor parece tener mucha complejidad para que se use en consolas Xbox, concretamente las de anterior generación y al ser este un título que llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch pues es más que probable que ese sea la principal razón por la que no veremos su lanzamiento.

Quedará por ver si en el futuro, tanto este Marvel vs Capcom Fighting Collection como otros títulos, llegará a Xbox Series X|S, ya sea trabajando en una versión nativa para la actual generación o de alguna forma. Lo importante es que se haga ruido en redes sociales y todos hagan eco para hacer ver que quieren este videojuego en la consola. Quién sabe, Phil Spencer y compañía suelen escuchar todo y tener en cuenta todo tipo de comentarios; gusten o no.