Crystal Dynamics no esperaba que los primeros meses de vida de su Marvel’s Avengers fueran como finalmente han sido. El juego como servicio protagonizado por los grandes superhéroes de Marvel ha perdido jugadores a un ritmo alarmante, precisamente por lo que la compañía norteamericana ha tratado de remediarlo con nuevo contenido. En solo unos días llegará Ojo de Halcón como nuevo personaje jugable de forma gratuita, pero también características revisadas, como el rework de la experiencia, que no ha gustado a los fans. Ahora Marvel’s Avengers aclara la polémica de la obtención de puntos de experiencia, que a partir del 18 de marzo requerirá más horas de juego.
Así lo ha explicado el responsable de la comunidad de Marvel’s Avengers en Reddit (vía GamingBolt): “El problema que veíamos y escuchábamos era que obtenías inmediatamente más puntos de habilidad de los que tenías tiempo para revisar, aplicar y acostumbrarte, antes de embarcarte en tu próxima misión y ganar los siguientes niveles. Queremos que la gente suba de nivel; de hecho, queremos ver a más gente subir de nivel a más héroes, ya que jugar con la lista completa de Vengadores debería ser lo más divertido que puedes hacer, pero no queremos que la experiencia de subir de nivel ser demasiado abrumadora”, ha señalado Crystal Dynamics en Reddit.
Marvel’s Avengers muestra sus mejoras para Xbox Series X|S en un nuevo tráiler
Los encargados de Marvel’s Avengers estiman que con estos cambios costará alrededor de 3-5 horas adicionales subir al nivel máximo a cada superhéroe. Lejos de tranquilizar a los fans, este mensaje no hace más que incidir en lo que ya conocimos hace unas fechas. La reacción general ha sido de indignación, pues los usuarios han considerado que se trata de una maniobra cuyo único fin es retener a los jugadores durante más tiempo sin ofrecer nuevos alicientes o recompensas. Sea como fuere, la decisión de Crystal Dynamics a este respecto parece firme y será el próximo 18 de marzo cuando se aplique en Marvel’s Avengers, misma fecha en la que llegará Ojo de Halcón.