Hace unos días, pudimos conocer la demanda judicial hecha por el «California Department of Fair Employment and Housing (DEFH)» hacia Activision Blizzard, la gigantesca compañía dueña de franquicias como Call of Duty o World of Warcraft, acusada de acoso sexual, discriminación y abuso, entre otras muchas cosas. Desde ese momento, las respuestas de la compañía hacia la demanda no han sido las mejores, diciendo que lo que el DEFH contaba estaba distorsionado y era falso. Y ahora, más de 1000 empleados de Activision Blizzard firman una carta abierta criticando la respuesta de la empresa a su denuncia.
La carta se puede leer en el medio Kotaku, y va dirigida tanto a la compañía, como una respuesta al email enviado por el ejecutivo de la compañía Fran Townsend, describiendo las contestaciones como «insultantes», y pidiendo que se produzcan declaraciones oficiales que que reconozcan la seriedad de los alegatos, con el fin de tener un espacio seguro donde poder hablar y seguir adelante.
Más de 1000 empleados de Activision Blizzard firman una carta abierta criticando la respuesta de la empresa a su denuncia
Una investigación asegura que las empleadas de Activision Blizzard son objeto de acoso sexual
Esperemos que la compañía sepa llevar toda esta crisis a buen puerto, y que por fin, todos los trabajadores, sean quienes sean, tengan las mismas oportunidades para poder trabajar, y que se haga en un entorno seguro y de confianza, no hostil. Si se consigue eso, sería una gran victoria para la industria.