A estas alturas, de sobra conocida es la situación que ha vivido la comunidad de Anthem. El juego de Bioware, nuevamente, se ha visto como protagonista de numerosas polémicas, conflictos y enfrentamientos con la comunidad. El trabajo del estudio se ha centrado en corregir, mejorar y ampliar una experiencia multijugador que bien necesita un equilibrio para mantener la actividad de su comunidad. Y es que, ante tantos problemas, la paciencia puede ser vital. La expectación sobre el juego, su planteamiento y su jugabilidad, han servido para que los usuarios hayan querido mantener la esperanza de que llegaría esa actualización que permitiese disfrutar del juego como debe ser. Pero a estas alturas, parece que muchos han abadonado el barco, de hecho, una encuesta revela que más de la mitad de los jugadores de Anthem, ha abandonado el juego.
Desde trueachievements muestran los datos que refleja una encuesta realizada a la comunidad de Anthem. Una encuesta que refleja muchos datos curiosos sobre lo que está sucediendo en torno al juego de Bioware. Según exponen, el 98.4% ha jugado más de una hora, el 70.3% ha sufrido las consecuencias de bugs y errores. No obstante, en esta generación, ser víctima de este tipo de problemas es demasiado normal. El problema puede venir como consecuencia de tener que sufrirlos. Y es que ahí llega el dato más preocupante para un juego multijugador como Anthem, y es que el 52.9%, más de la mitad, habría abandonado el juego hasta el punto de desinstalarlo. A este dato, añadir que el 28.2% está valorando desinstalarlo.
Y es que el 81.4% de los encuestados se ha mostrado muy preocupado sobre el futuro del juego y no les gusta la dirección que está tomando. La realidad, es que mirando a ese futuro, que requiere cantidades masivas de contenidos y soporte, no debería desmotivar a la comunidad. La falta de equilibrio en las recompensas, los problemas que se están encontrando hoy y, posiblemente, el planteamiengo general del endgame, son aspectos que realmente preocupan a la comunidad. Y es que también han expuesto que cosas cambiarían. Elementos de la historia, contenido del endgame, recompensas legendarias, tipos de enemigos, el sistema de climatología, los NPC, la vida salvaje, un mapa más grande y un largo etcétera, sirven de pista para dar cuenta del descontento de la comunidad de Anthem.
La realidad es, que Bioware debe de dar a conocer planes más concretos, y sobre todo, planes que hagan recuperar la ilusión a una comunidad que, de desaparecer, dejarían Anthem como un juego sin futuro. Apenas lleva unas semanas, hay planes a través de una hoja de ruta y, posiblemente durante más tiempo, para hacer llegar contenidos. Se puede llegar al punto de que se tenga que abandonar por completo el desarrollo y soporte si no queda nadie en esa comunidad. Esperemos que ese momento no llegue y Anthem consiga reponerse de esta mala fama que se ha ganado.