Por triste que sea, ya no nos sorprende ver que la industria del videojuego sigue acumulando despidos tras un terrible 2023 y un 2024 que va en peor dirección incluso. En menos de tres meses ya se han producido pérdidas de trabajo enormes en Microsoft, Sony o Electronic Arts, entre muchas otras compañías.
En ese sentido, hoy tenemos que lamentar más despidos en la industria del videojuego, esta vez le ha tocado a Apex Legends y, por lo tanto, Respawn Entertainment queda tocada. Lo peor de todo es que, como comentábamos anteriormente, EA ya había anunciado despidos hace unas semanas, de modo que ahora se produce una segunda oleada que afecta a los creadores de Star Wars Jedi y Titanfall.
Más despidos en la industria del videojuego, esta vez le toca a Apex Legends
Los despidos en Electronic Arts ya mentados supusieron no solo la pérdida de empleos, sino también la cancelación de un videojuego de The Mandalorian que todavía no había sido oficialmente confirmado, pero del que ya se venían conociendo detalles. Todo ello sumado al mensaje claro de la gerencia de EA, que apunta a un futuro con menos colaboraciones con licencias conocidas, aunque parece ser que un próximo Star Wars Jedi estaría a salvo.
En esta ocasión han sido los propios integrantes de Respawn Entertainment los que han dado a conocer los despidos. Estas han sido las palabras del diseñador de niveles de Apex Legends Aaron W. Stump en su cuenta de Twitter:
“El equipo de Apex ha sido golpeado con despidos hoy. Es una mierd* ver irse a alguna de la gente con la que he trabajado durante casi tres años. Espero que caigan de pie más pronto que tarde”.
El conocido periodista Kirk McKeand también ha dejado una frase al respecto en respuesta al mensaje de Stump que pone de manifiesto el terrible estado en el que se encuentra la industria del videojuego: “Apex Legends es regularmente uno de los juegos más jugados en Steam y en consolas. Una absoluta locura”. McKeand hace referencia a que ni siquiera ser un éxito global te salva ya de los despidos en el sector del videojuego, al menos en el mundo occidental, donde se está viviendo el mayor drama.