Tomasz Dutkiewicz, Presidente de Madmind Studios, ha concedido una entrevista al medio OnlySP, donde ha hablado largo y tendido de Agony, el título de terror que nos tiene en vilo desde que se anunciase. El director de Madmind Studio ha dado muchos Más detalles de Agony, el juego de terror del momento.
Según Dutkiewicz, en Agony nos pondremos en la piel de un personaje histórico que solo recuerda dos cosas: un dolor infinito y la imagen borrosa de una misteriosa Diosa. Durante el juego iremos recabando información sobre el protagonista y su pasado, hablando con los diferentes personajes y explorando los ambientes hostiles que se nos presentarán. Rápidamente nos daremos cuenta de que solo la Diosa podrá ayudarnos a recuperar la memoria y salir de ese lugar tan perturbador.
Dutkiewicz también se ha pronunciado sobre un tema que siempre nos encanta: los múltiples finales. Y el Director de Agony se ha mostrado bastante partidario a incluirlos. «Lo de los finales múltiples suena muy bien. Aún estamos desarrollando el juego, así que quién sabe«.
Agony es un survival horror en primera persona, pero bastante atípico por lo que hemos podido ver. Además, el combate variará según el «cuerpo» (personaje) que queramos escoger.
«Durante la mayor parte del juego los jugadores se pondrán en la piel de un mártir, así que tendrán que ser prudentes y evitar confrontaciones. Los mártires son los huéspedes más débiles a los ataques, pero los demonios serán más agresivos«.
La historia será lineal, pero Madmind Studios quiere ofrecer algo más y dar más libertad al jugador. «Dependerá del jugador asumir el riesgo y tratar de descubrir todos los secretos del juego«.
Dutkiewicz también ha confesado cuáles han sido las inspiraciones de Agony. «Silent Hill y Siren están entre mis juegos favoritos«, cosa que se nota con apenas unas imágenes. Pero el equipo de Madmind Studios quiere ir más allá y transmitir una sensación de angustia, ansiedad y escalofríos en los jugadores. Algo que sin lugar a dudas ya han conseguido.