Venimos atendiendo muchos indicios que quieren anticiparse a un anuncio que está atrayendo muchas miradas. Según se confirma, Virtuos esta trabajando en un remake bajo Unreal Engine 5, señalando que es un juego que todavía no se ha anunciado y que ha servido para echar más leña al fuego al rumor de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Un rumor a voces que parece tener en este estudio un candidato en firme para ser el responsable de su desarrollo.
Y no es una especulación como las anteriores, ya que es la propia ficha de uno de sus trabajadores quien habría destapado el trabajo que está llevando a cabo dentro del estudio. El insider Timur habría expuesto el currículum de Oleksii Moskovchenko en la red social LinkedIn.
Virtuos esta trabajando en un remake bajo Unreal Engine 5 y lo relacionan con el rumor de Oblivion
El estudio, que tiene experiencia en juegos como The Calisto Protocol o juegos de Dark Pictures, tiene un proyecto en marcha actualmente. Y ese proyecto estaría dirigido a afianzar el rumor que veníamos viendo estos días atrás y que señala a ese evento de Xbox para enero que todavía no se ha confirmado. Según el perfil de LinkedIn de Oleksii Moskovchenko, Director de Arte Técnico en Virtuos, su trabajo actual menciona un «remake no anunciado para PS5/XSX/PC con UE5».
Durante el mes pasado regresaron los indicios que originalmente asentaban la idea de poder ver de vuelta juegos como Fallout 3 u Oblivion. Unos remakes que harían llegar esos juegos y que algunos aseguraban que serían exclusivos de Xbox. Pero nada más lejos de la realidad, sin que se hayan anunciado, ya vemos que Virtuos trabaja en un proyecto multiplataforma. En diciembre, Corden y compañía iniciaron la circulación del rumor de que Virtuos estaría desarrollando un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion en Unreal Engine 5. Se llegó a sugerir que el juego podría anunciarse en el rumoreado evento de Xbox de este mes. Aunque algunos encuentran difícil de creer que Virtuos esté desarrollando un remake completo de Oblivion, las pruebas parecen acumularse.
Para aquellos que no están al tanto, un remake o remaster de Oblivion apareció por primera vez durante la investigación de la FTC sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Se esperaba que el juego se lanzara durante el año fiscal 2022, una fecha que obviamente se ha perdido. Sin embargo, no deberíamos esperar mucho para saber si los rumores son ciertos si el anuncio se realiza durante el Xbox Developer Direct de enero.

The Elder Scrolls IV: Oblivion se lanzó por primera vez en 2006 y ha vendido aproximadamente 9.5 millones de copias en todo el mundo. Para aquellos que esperan con ansias The Elder Scrolls VI, que aunque pase el tiempo, lamentablemente, aún da la sensación de que le faltan muchos años para su lanzamiento.