Más potencia de Xbox Scarlett y PS5 es lo que pide el CEO de Nine Dots Studio para la próxima generación. Guillaume Boucher-Vidal, que se encuentra trabajando en el RPG de mundo abierto Outward, ha dado su opinión sobre la siguiente generación de consolas. Todo apunta a que Xbox Scarlett y PS5 llegarían en 2020 y las miras de toda la industria están puestas en ellas. Hay mucha expectación sobre la nueva generación de consolas. Especialmente sobre la de Microsoft, de la que se rumorea podría tratarse de un nuevo ecosistema. Uno que sustituyera al actual, formado por toda la familia de Xbox One. Sea como sea la siguiente generación, Boucher-Vidal entiende que, como desarrollador, las compañías deberían apostar por la potencia de Xbox Scarlett y PS5.
«Sinceramente, quiero más potencia. PlayStation 4 y Xbox One fueron relativamente débiles en este aspecto cuando se lanzaron, hace 5 años. Y Xbox One X y PS4 Pro siguen ligadas a esas consolas, porque los juegos deben permanecer iguales.
Una mayor resolución y una mayor tasa de frames son unos pluses importantes. Pero en realidad no afectan a la experiencia de juego para casi ningún jugador. Si la consola de base es más potente, entonces podremos aprovechar esa potencia para el gameplay. En vez de limitarnos a simples ajustes visuales de poco impacto».
No obstante, la potencia de Xbox Scarlett y PS5 no sería relevante si el mercado de consolas girase en torno a la nube. Porque se apostaría más por una conexión más rápida que por una mayor potencia de hardware. Aunque la expectativas sobre la próxima generación sean elevadas, tendremos que esperar a este o el próximo E3 para descubrir todos sus detalles.