El anuncio de Metal Gear Solid DELTA: Sneak Eater fue la mayor sorpresa del PlayStation Showcase celebrado hace una semana. Con este anuncio, además del de Metal Gear Solid Master Collection, parece que Konami pretende devolver sus franquicias más conocidas al lugar que merecen, ya sea a través de remakes como el anunciado o Silent Hill 2, o con nuevos títulos como Silent Hill F o el resto de proyectos de la franquicia que fueron anunciados a finales del año pasado.
Para este «nuevo» proyecto de la franquicia Metal Gear, Konami trabajará codo con codo junto a Virtuos, un estudios que ya ha estado relacionado anteriormente con algunos trabajos de la franquicia. La compañía japonesa aseguró en una entrevista a IGN que la decisión de tomar Metal Gear Solid 3 como el primer remake de la franquicia respondía al hecho de que «representa el nacimiento de BIG BOSS (Naked Snake), que es el punto de partida de la serie Metal Gear». Y tras estas declaraciones, es inevitable preguntarse si veremos más remakes de Metal Gear Solid en el futuro.
Konami: habrá más remakes de Metal Gear Solid si es lo que la gente quiere
Precisamente, en la misma entrevista, los compañeros de IGN preguntaron al portavoz de Konami si veremos más remakes de Metal Gear Solid en el futuro. Al ser preguntados, trataron de responder con el máximo cuidado posible, sin desvelar si en estos momentos ya se encuentran o no trabajando en un futuro proyecto de la franquicia, asegurando que «con respecto a los remakes de juegos anteriores de la serie que no sean Metal Gear Solid 3: Snake Eater, escucharemos la demanda de los jugadores y consideraremos en consecuencia«.
Por tanto, queda claro que la pelota está en el tejado de los jugadores. Estas declaraciones parecen dejar claro que, en el caso de que queramos ver más remakes de Metal Gear Solid, tendremos que ser los usuarios los que confirmen ese deseo. ¿Pero cómo? Muy sencillo. Konami espera que, para dar luz a nuevos proyectos, las ventas de Metal Gear Solid DELTA funcionen correctamente.
Aunque los jugadores iniciaran una campaña a través de redes sociales para traer otros títulos de la franquicia a la actualidad, al final el elemento diferenciador será el rédito económico que Konami pueda sacarle a esta vuelta de la franquicia. En caso de que este nuevo título funcione adecuadamente en el mercado, estamos convencidos de que la compañía no tardará en anunciar nuevos remakes de Metal Gear Solid.