Silent Hill 2 es considerado como uno de los mejores juegos de terror psicológico de la historia, algo posible gracias a los fantásticos diseños de enemigos que Masahiro Ito, diseñador de enemigos y artista de las primeras entregas, creó específicamente para el título. Aunque todos pensábamos que el diseño original de Pyramid Head era el que finalmente vimos en el juego, Ito ha compartido una imagen donde podemos ver la primera toma de contacto que el diseñador tuvo con la criatura.
Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales, donde ha compartido una imagen del diseño original de Pyramid Head, titulada 3310, y en la que el artista estuvo trabajando justo cuando acabó el desarrollo de Silent Hil, en 1999. De hecho, Ito ha confirmado incluso la intención que tenía en lo que respecta a la forma de aparición del enemigo en el juego, a pesar de que finalmente no ocurriera de esa manera.
Así era el diseño original de Pyramid Head
Como podemos ver en la imagen, el diseño original de Pyramid Head era algo diferente al que pudimos ver en el juego final. Al contrario de como acabó siendo, el primer acercamiento del diseñador con el monstruo fue un diseño donde la pirámide no solo cubría la cabeza del mismo, sino todo el cuerpo, dejando únicamente las extremidades a la vista, teniendo algo menos de impacto que el diseño que finalmente vimos en el videojuego.
Tal y como indica en un tweet posterior, la intención de Ito con el diseño de Pyramid Head no era otro que el de darle la forma de un ejecutor similar al que podemos ver en la película de Braveheart. Mientras que en la película protagonizada por Mel Gibson podíamos ver como estos personajes contaban con telas en la cabeza, Ito haría lo mismo con la pirámide, motivado por la culpa de James Sunderland.
En cuanto a la forma en la que nos encontraríamos con Pyramid Head, Ito ha asegurado que su intención era que el jugador lo viera por primera vez en el agua, probablemente en el Lago Toluca, lo que le habría otorgado una importancia mucho mayor de lo que ya tiene de por sí la localización.