La industria del videojuego esconde montones de historias que, hasta años después de haber ocurrido, no salen a la luz y son conocidas por los jugadores. Artes conceptuales, proyectos cancelados que suponían la vuelta de franquicias míticas, así como muchas otras cosas pueden conocerse años después de los hechos que provocaron que esos proyectos no llegasen al mercado.
En esta ocasión ha sido una de las grandes figuras de la industria quien ha desvelado varios detalles interesantes. Concretamente, se ha confirmado que Masahiro Ito trabajó en diseños para Silent Hill 5, y que el creativo japonés estuvo trabajando en un proyecto similar a la franquicia Grand Theft Auto, creada por Rockstar.
I've been saying, "I don't know about SH5", but if it means the title that started making in 2004 or 2005, I only drew a few creature concepts.
But I was working on a cancelled title as the art director & lead animator, which had a game design like Grand Theft Auto's, back then— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) May 28, 2021
Mashiro Ito trabajó en diseños para Silent Hill 5
Ha sido el propio creativo japonés el que a través de su cuenta de Twitter ha confirmado que participó en estos dos proyectos, siendo uno de ellos de la franquicia que le catapultó a la fama. No es extraño que esto ocurra, ya que Ito suele publicar sus diseños y artes conceptuales en la red social del pajarito, aunque en esta ocasión ha sido información y no contenido visual.
Masahiro Ito recuerda los cómics de Silent Hill que no salieron de Japón
Que Masahiro Ito trabajó en diseños para Silent Hill 5 no es algo que debería sorprendernos demasiado, ya que es el creador de personajes como Pyramid Head. Al parecer, Ito estuvo trabajando en este proyecto durante los años 2004 y 2005, aunque finalmente fue cancelado.
No obstante, lo sorprendente es saber que el creativo japonés trabajó en un juego del estilo de Grand Theft Auto, pues es un género que no nos acostumbra a protagonizar, ya que confirmó que no se trataba de un juego con toques de terror. Sin embargo, dicho proyecto, en el que era director de arte y animador principal, acabó siendo cancelado.