La saga Mass Effect y todos sus fans deberían de estar en celebración, especialmente quienes hemos estado jugando desde la primera entrega en 2008 cuando era exclusiva de Xbox 360. El anuncio de EA afirmando que «Jamás habría un videojuego remasterizado porque no interesaba al público» nos sentó como un baño de agua fría en su momento, sin embargo, unos años más tarde por fin se confirmó una nueva entrega de Mass Effect así como la remasterización de las obras maestras con todas sus expansiones en Mass Effect: Legendary Edition. Un videojuego que no sólo recopila los tres juegos numerados y sus contenidos descargables sino que además incluye ciertas mejoras y alteraciones con respecto a los juegos originales.
Por ejemplo, fue muy criticada la «escena del culo» de Miranda en Mass Effect 2, incluso el propio creador de dicha escena, que seguía órdenes de arriba, afirmó que lo consideraba una rareza sin sentido. También ha habido otros ligeros cambios que mantienen la esencia del por qué se amó esta trilogía en un primer momento y por qué los posibles finales de Mass Effect 3 también se mantuvieron como en el juego original. Todo esto, a la espera de que aparezcan nuevos detalles del nuevo Mass Effect donde sabremos cuál de los cuatro finales posibles es el elegido para continuar con la saga.
Aunque si eres fan de la saga y has llegado hasta aquí, sabrás que es muy posible que hayan elegido sólo dos posibles finales dado que Liara T’Soni, la asari más famosa de la saga es quien tiene el protagonismo ahora mismo por sus transmisiones y aparecer en pantalla.
Consigue Mass Effect a su precio más bajo hasta la fecha
A Bioware se le ha ido la olla del todo y ha publicado en su versión digital Mass Effect: Legendary Edition a un precio demasiado bajo para lo que vale esta saga, tan sólo 6.99€ incluyendo todos sus contenidos descargables y expansiones. Si juntamos todo, estamos hablando de una historia al nivel de Star Trek o Star Wars, que junta lo mejor de una y otra para hacer algo propio y único, y que te durará al menos 100 horas totales de contenido de historia, sin contar misiones secundarias o pérdidas de tiempo.
No nos cansamos de repetirlo pero, si te gusta mínimamente la ciencia ficción y lo que hizo Star Trek en cualquiera de sus generaciones, es imposible que Mass Effect no te vaya a gustar después de darle una pequeña oportunidad, porque sus primeras 5 horas pueden resultar algo convencionales y monótonas pero la historia de Mass Effect empieza a tener varias sorpresas maravillosas que no dejan indiferente a nadie y finalmente consiguen atraparte y vapulearte en cuanto al guión y los momentos impredecibles que contemplamos y de los cuales somos partícipes. Mass Effect 2 hace un giro de 180º en algunos conceptos y aunque es el mejor valorado, algunos no nos entusiasmó demasiado, sin embargo Mass Effect 3 jugablemente es el mejor de todos sin ninguna duda y vuelve a ciertos conceptos que existían en el Mass Effect original.
En su momento Mass Effect 3 fue el más criticado, sin embargo con el pasar de los años y con las expansiones que tuvo, ahora no queda tan claro que haya sido el peor, e incluso se debate si es el mejor de los tres por méritos propios. El videojuego tuvo un parche añadiendo contenido adicional al final de su historia después de las primeras quejas de quienes se habían pasado el juego, y finalmente ahora tenemos cuatro finales posibles, siendo tres de ellos mucho más detallados y ofreciendo más información al jugador, con nuevas secuencias, de lo que fue en la primera versión del juego.
Mass Effect: Legendary Edition se juega además con mejoras gráficas, puede jugarse gracias a Xbox Series X a resolución nativa 4K y 120fps, puedes conseguir esta estupenda recopilación remasterizada que no ha envejecido un ápice a nivel gráfico y jugable (salvo el primer juego, a pesar de lo bueno que es) por 6.99€ en digital ahora mismo a través de la Store de Xbox España desde este enlace.
Aunque está disponible en Xbox Game Pass, por este precio es un regalo perfecto para algún familiar, pareja o amigo que no conozca la saga. Puedes comprarlo como regalo, recibir el código en tu correo electrónico y pasarle ese código a la persona a quien quieras hacer el regalo. Mass Effect, el primero de todos, fue el videojuego más grande que se había lanzado en su momento, con la posibilidad de viajar a distintos planetas y explorar sus mundos abiertos, además de viajar a otros sistemas solares de la galaxia, y todo esto con una historia increíble que combina elementos de Star Trek y Star Wars, aunque no lo convierte en Space Opera como tal sino que lo mantiene como una obra de ciencia ficción. La historia durante las primeras horas es buena pero de la mitad hacia adelante empieza a haber varias sorpresas que lo convierten en una obra maestra.
¿Cómo saber si le gustará? Si le gusta Star Trek o Star Wars ten claro que es prácticamente imposible que NO le vaya a gustar. Mass Effect posee un códice donde detalla con aproximaciones científicas y reales toda la tecnología que utilizan sus naves interestelares, sus armas, sus armaduras y equipo, así como también el día en horas terrestres de cada planeta, su historia y las vidas de otras especies alienígenas basadas en otras naturalezas químicas distintas a la nuestra. Mass Effect es el único videojuego de ciencia ficción que ha logrado descifrar por qué podemos comunicarnos con otras especies alienígenas cuando no podemos comunicarnos con nuestros propios animales y lo maneja estupendamente bien, tanto, que llegas a creértelo.