Microsoft Studios cuenta con un nuevo director: Matt Booty, jefe de Minecraft y anterior Vicepresidente de Microsoft Studios. Booty estará justo por debajo de Phil Spencer, a quien hace unos meses ascendieron a Vicepresidente Ejecutivo de la división de juegos de Xbox.
Phil Spencer es ascendido al equipo directivo de Microsoft
Desde un primer momento Spencer ha querido asegurarse de tener la organización adecuada. Según ha comentado, Satya Nadella estaba deseando invertir más en videojuegos que antes, pero para eso necesitaban contar con la estructura y organización adecuadas. Porque eso sería un factor clave en el éxito de cara al futuro.
Finalmente, Microsoft se ha decantado por Matt Booty como director general del estudio. Previamente, Booty fue el director de todos los equipos responsables de desarrollar Minecraft. El nuevo director de Microsoft Studios tuvo un papel fundamental en la adquisición de Mojang por Microsoft. Ahora Minecraft está disponible en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch y PS4.
Incredibly excited to have such a deeply experienced and passionate games leader in @MattBooty coming in to lead Microsoft Studios. This is great news for our studios and fans! https://t.co/Op5KelBYbQ
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) January 17, 2018
Booty será por tanto el responsable del desarrollo y distribución de juegos para consolas, PC y móviles. Velará por franquicias de la casa como Halo, Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, State of Decay o Killer Instinct. La organización liderada por Matt Booty incluye estudios de la talla de 343 Industries, The Coalition, Mojang, Rare, Turn 10 Studios y Global Publishing.
Fable podría volver de la mano de los creadores de Forza Horizon
Xbox está viviendo una importante renovación, cuyo principal objetivo parece ser potenciar los juegos de la casa. El ascenso de Phil Spencer a Vicepresidente de la división de juegos y la mayor inversión en juegos mostraron el interés de Microsoft por potenciar mucho más la división de Xbox. La llegada de Matt Booty como director de Microsoft Studios sigue esa misma línea.