El de ayer fue un día grande para la comunidad de fans de Xbox. Y es que el Xbox Games Showcase nos dejó un buen puñado de ilusionantes juegos que ya aguardan en el horizonte: Hellblade 2, Fable, Forza Motorsport, Avowed, Clockwork Revolution y, por supuesto, Starfield, el gran protagonista del evento que tuvo lugar hace tan solo unas horas.
Hay muchas cosas y muy interesantes de cara a los próximos meses para el ecosistema Xbox, de modo que los grandes responsables de la compañía tienen clara cuál debe ser su hoja de ruta. En ese sentido, ahora Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, ha vuelto a insistir en que el objetivo de Xbox es tener 4 grandes exclusivos por año. Así lo ha explicado el periodista Geoff Keighley en un reciente tuit.
In a Xbox panel after the event, Matt Booty said their goal is to have 4 first party games a year. pic.twitter.com/zlJlZWU0UX
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) June 11, 2023
4 grandes exclusivos por año
El periodista y organizador del Summer Game Fest y The Game Awards, entre otros eventos, ha contado en su cuenta de Twitter, como puedes ver encima de estas líneas, que Matt Booty ha profundizado en la estrategia de lanzamientos de Xbox en un panel posterior a la celebración del Xbox Games Showcase. Según Keighley, las palabras exactas han sido que se pretende tener cuatro juegos first-party (propios de Xbox Game Studios) cada año.
Un mensaje que va en consonancia a lo que desde la cúpula de Xbox se ha venido diciendo en los últimos años, pero que solo ha podido cumplirse en contadas ocasiones. El propio Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, dijo en una entrevista reciente que era el objetivo y que al fin estaban en disposición de conseguirlo. Estas fueron sus declaraciones.
“Las cosas al fin se están alineando. Ahora puedo ver que tenemos juegos saliendo cada trimestre que creo que sorprenderán y entusiasmarán a nuestros clientes, pero tenemos que hacerlo con calidad”.
Las palabras de Spencer llegaron tras el controvertido lanzamiento de Redfall, pero contenían mucha verdad. Y es que según lo mostrado ayer en el Xbox Game Showcase, parece que la compañía de Redmond sí podrá empezar a cumplir esa promesa. Por el momento, ayer supimos que Senua’s Saga: Hellblade 2, Avowed y Flight Simulator 2024 llegarán el próximo año, con otros juegos todavía no confirmados que también verían la luz en 2024. Mientras tanto, y si todo va según lo previsto, Xbox también cumplirá el objetivo en el presente 2023 tras los lanzamientos de Hi-Fi Rush, Redfall, Starfield y Forza Motorsport.