A lo largo de los últimos años Microsoft ha anunciado multitud de videojuegos exclusivos para la familia de consolas Xbox, pero muchos de ellos aún están en camino. Es precisamente por ello que en el día de hoy Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha querido ofrecer nuevos detalles sobre dos de ellos: State of Decay 3 y lo nuevo de inXile Entertainment, responsables de la saga Wasteland. Lo ha hecho durante una charla con el canal de YouTube Skill Up, donde también ha desvelado que Grounded ya supera los 13 millones de jugadores, lo que le convierte en todo un éxito, especialmente teniendo en cuenta la escasa cantidad de personas que Obsidian ha destinado a este proyecto.
Esto es lo que ha dicho Booty sobre State of Decay 3, el esperado survival de zombis de Undead Labs: “Queremos que State of Decay 3 compita visualmente. El equipo está completamente centrado en la animación, la interactividad entre el jugador y el entorno. Algunas de las cosas en las que está trabajando The Coalition para su proyecto aplican a esto, así que hay mucha compartición entre ambos”. State of Decay 3 fue anunciado oficialmente con un tráiler hace casi dos años y medio, en verano de 2020, y a día de hoy sigue sin tener fecha de lanzamiento prevista. A juzgar por la información ofrecida por Booty, no parece que 2023 vaya a ser tampoco su año.
Por su parte, los creadores de Wasteland 3, inXile Entertainment, parecen estar sorprendiendo a todo el mundo en Microsoft con su próximo proyecto, aún sin nombre ni presentado oficialmente: “Tuvimos a todos nuestros jefes de estudios juntos e inXile nos mostró una vertical slice (presentación que muestra el progreso de todos los componentes de un desarrollo) de su próximo juego… todo el mundo quedó boquiabierto. Si existiera una forma de medir lo guay que es lo que estás creando teniendo en cuenta cuánta gente está trabajando en ello, ese estudio tendría que ganar un premio”, ha comentado Booty sin entrar en más detalles.