A día de hoy, los servicios de suscripción son el modelo básico que las industrias del cine y la música (y poco a poco la de videojuegos) han optado de cara al presente y el futuro. Y aunque al principio todos y cada uno de los servicios presentaban precios bastante asequibles, poco a poco vamos viendo como todas las compañías van aplicando subidas de precios que hacen cada vez más inviable permanecer suscrito a todo. La última noticia sobre uno de estos servicios es que Max sube de precio de México, y habrá que ver si dicha subida afecta a más mercados.
Warner Bros. Discovery ha informado a los suscriptores de dicho país a través de un correo electrónico, en el que ha informado que Max subirá de precio a partir del próximo 23 de agosto, incluyendo a aquellos que forman parte de la promoción del 50% de descuento. En concreto, el correo señala que «el precio de la suscripción del Plan mensual Estándar de Max cambiará a partir del 23 de agosto de 2024 o en la próxima fecha de facturación posterior a esta fecha».
Max sube de precio en México incluso para los beneficiarios de la promo del 50%
Hasta el día de hoy, los suscriptores de Max en México pagaban un precio de $89,50 MXN (4,53 euros al cambio). Sin embargo, con la subida de precios, a partir de ahora se pagarán $99,50 MXN (5,04 euros al cambio). Hay que recordar que en estos momentos, en España estamos pagando un total de 4,99 euros para todos aquellos que disfrutamos de la promoción del precio al 50%. Por tanto, de aplicar una subida parecida, en España podríamos pasar a pagar un precio de 5,50 euros.
Por el momento, Max sube de precio en México, pero los suscriptores del resto de países no han sido informados de ningún tipo de subida. No obstante, echando un ojo al aumento que entrará en vigor a partir del próximo mes de agosto, más bien parece que los precios se han acercado a lo que podemos ver en mercados como el nuestro. Debido a esto, lo lógico sería que no hubiera aumento de precios en España, al menos a corto plazo.