Cada plataforma de video on demand es distinta, pero todas parecen haberse puesto de acuerdo en una cosa: la necesidad de acabar con la compartición de cuentas. Netflix fue la primera en dar el pistoletazo de salida a la impopular medida al ser la número uno del mercado y poco a poco le están siguiendo el resto. Disney+ ya actualizó sus condiciones de uso y debería empezar a aplicar la prohibición a no mucho tardar.
Ahora hemos sabido que Max también acabará con compartir cuentas próximamente. Tras haber cambiado su nombre de HBO Max a Max y haber apostado por una subida de precio (si no pagas más te quedas sin la resolución FHD), ahora la compañía norteamericana ha informado de este cambio que se producirá en los próximos meses tras presentar los resultados financieros del último trimestre.
Max, también contra las cuentas compartidas
En la mencionada reunión financiera fue, tal y como explica Xataka, el director financiero Gunnar Wiedenfels quien contó que la prohibición a la compartición de cuentas empezará con el envío de mensajes “muy suaves” que adviertan de que solo se puede compartir cuenta con personas de un mismo hogar, siguiendo la línea del modelo que adoptó Netflix hace ya algún tiempo. Una vez pasados esos avisos ya se bloquearía el acceso a la cuenta desde fuera del hogar principal y que invitaría a crear una nueva o a pagar un extra para añadir una cuenta de invitados.
La intención de Max, a nadie se le escapa, es “aumentar los precios” para maximizar sus ingresos. La única pista que ha dado Max a este respecto es que será “en los próximos meses” cuando la idea se materialice en una realidad, aunque por ahora no sabemos a ciencia cierta cuánto tardará exactamente o a qué países llegará primero.
Lo que es una evidencia es que todas las plataformas se han puesto de acuerdo en su forma de proceder y Max seguirá los pasos de Netflix y Disney+. Lo más probable es que Max se espere al estreno de una nueva serie que sepa que va a atraer a mucho público para tomar su impopular medida, como ha ocurrido en el pasado. La segunda temporada de The Last of Us podría ser una oportunidad para ellos.