La Xbox 360 fue una de las consolas más exitosas de Microsoft, como también una de las más queridas por los fans. Y aunque ha pasado un buen tiempo desde su lanzamiento, aún sigue siendo una manera increíble de disfrutar de los videojuegos. Si eres un gran fan, seguro te interesa conocer los 5 Trucos para sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360. Incluso si no la conservas, estos cinco trucos quizás sean una buena razón para comprar una Xbox 360.
Esta consola no está tan desactualizada como muchos podrían creer con todo y que la Xbox 360 cumple 15 años de su lanzamiento. Es cierto, hay por ejemplo grandes juegos no retrocompatibles que solo puedes volver a encontrarte con tu Xbox 360. También puedes revivir los juegos con mejores gráficos de Xbox 360, lo que quiere decir experimentar las razones por las que esta consola fue una de las mejores en la historia de Microsoft. Ya si tienes una Xbox 360 y definitivamente no vas a usarla, hay algo más para lo que puede ser útil y es la juego terapia para lo cual deberás donarla. Estos podrían ser maneras de sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360.
5 Trucos para sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360
Los 5 trucos para sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360 que dejaré más abajo son al menos cinco buenas razones para ver con buenos ojos tu Xbox 360, pero sin duda no son las únicas. Otro tema relevante que no podíamos dejar de lado es el valor que tiene hoy en día el mando de 360 entre los fans de la marca verde. Para muchos este mando es uno de los mejores hasta la fecha, y lo siguen usando en PC. Experimentar los videojuegos de esta videoconsola con su propio mando es algo que vale la pena intentar.
Ahora sí, nuestro top de 5 trucos para sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360.
1. Jugar a grandes juegos no retrocompatibles
Las maneras de sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360 son estas que hemos dicho. La retrocompatibilidad es una de las cosas que mejor ha hecho Microsoft. Lo hizo tan bien que incluso impulsó a que la competencia tuviera que replantear su posturas frente a esta y la hiciera posible en la nueva generación. Con todo y que en Xbox Series X puedes jugar todas las generaciones de consolas de Microsoft, hay muchos juegos que se quedaron por fuera.
Por eso, una Xbox 360 en este momento puede resultar bastante atractiva para revivir alguno de esos títulos clásicos, que a pesar de sus muchos aportes aún no ha sido incluido dentro de este servicio. Esta es quizás una de las mejores razones para usar tu Xbox 360
Max Payne 3
Este es quizás uno el juego más importante de esta lista, aunque decidir lo mejor podría depender del gusto de cada uno. Rockstar Games ha hecho en general un gran trabajo con sus juegos y lleva haciéndolo desde hace un buen tiempo. Pero en Xbox 360 dejó su marca con un shooter en tercera persona que no te daba tiempo para perder la emoción en ningún momento. En este juego viajabas por Brazil, Panamá entre niveles que rozan con lo mítico.
Quienes probaron este juego en la generación pasada quizás se han preguntado por qué este juego aún no ha regresado. Max Payne es sin duda una de las mejores razones para volver a tu Xbox 360.
Eternal Sonata
En la generación del Xbox One, a Xbox le hizo falta más presencia de juegos japoneses. Y entre esos los más destacados son los JRPG en Xbox. Durante la generación del Xbox 360, Bandai Namco decidió estrenar Eternal Sonata dos años antes que en la consola de Sony. Fue parte de esos juegos que le dieron más importancia a la consola en ese momento. Eternal Sonata es uno JRPG más importantes de la generación del Xbox 360, y aunque no suele recordárselo, es sin duda uno de esos juegos que querrás probar en tu consola y que no es retrocompatible.
Project Gotham Racing 4
Project Gotham Racing 4 es uno de esos juegos que sin duda muchos fans recuerdan, y es uno de los juegos pendientes porque se les haga una versión retrocompatible. Si algo hacía bien este juego era hacerte sentir una emoción trepidante en entornos urbanos. Realmente Bizarre se destacó en esta generación con su propuesta sacando el máximo rendimiento de tu Xbox 360. Project Gotham Racing 4 fue uno de los mejores juegos de conducción arcade de esa generación por lo que darle una mirada parece una decisión.
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Esta lista tiene un elemento importante: variedad. Se trata de que si decides regresar a tu Xbox 360, lo hagas teniendo en cuenta una buena cantidad de opciones distintas, de manera que tu experiencia sea lo más completa posible. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth es uno de esos juegos que quieres jugar si te interesan los juegos de terror. Porque es claro que no iba a terminar este listado sin incluir un juego de este tipo. Este en particular pueda no ser el mejor exponente de los juegos inspirados en Lovecraft, pero es un excelente juego que mezcla survival horror y acción.
Arx Fatalis
Si eres fan de Arkane Studios seguramente querrás darle una mirada a este interesante título de Xbox 360. Arx Fatalis es el juego con el que Arkane Studios creo la base de sus futuros juegos como Dishonored. Ya sabemos los interesantes juegos que puede hacer este estudio, y la calidad que ha mostrado en juegos como Prey o las dos entregas del mencionado Dishonored. Además, Arkane Studios hace parte de Bethesda, y será uno de los nuevos Xbox Game Studios cuando se oficialice la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft.
¿No te funcionan tus juegos de Xbox 360 en tu Xbox Series X|S? Guía para la solución
2. Revive los juegos con mejores gráficos de Xbox 360
La Xbox 360 es una consola que a pesar de lo limitada que parece a la luz de lo que puede hacer la Xbox Series X, ofrecía una experiencia visual inigualable. Recuerdo haber comprado primero una Wii y luego haber dado el salto a Xbox 360. Y con todo y que sea obvio el salto, en ese momento para mi fue reencontrarme con Xbox de la mejor manera, un amor que dura hasta este momento y que con el tiempo no ha hecho más que incrementarse. Justamente me refiero al hecho de que visualmente la Xbox 360 era una consola increíble, tal vez de lo mejor de su generación.
Forza Motorsport 4
Forza Motosport 4 es uno de esos juegos que pudimos incluir en la lista anterior, por no ser retrocompatible. Pero además de esto, es uno de esos juegos que mejor luce de a generación de Xbox 360. Su principal contendiente es Dirt 3, pero sin duda Forza Motosport 4 ofrece los mejores gráficos de juegos de carreras en Xbox 360. Este juego implementó un nuevo motor de iluminación que lo hace parecer increíblemente realista. Turn 10 realmente sabía lo que hacía desde sus comienzos.
Dead or Alive 5: Last Round
El juego de lucha más atractivo de Xbox 360 es el Dead or Alive 5: Last Round. Puedes opinar muchas cosas sobre la manera en que se diseño a las luchadoras, y cómo se movían sus diferentes partes. Pero la verdad es que el juego se ve increíble. Sus modelos de personajes tienen texturas de piel realistas y detalles ambientales asombrosos. Los luchadores incluso recogen suciedad y sudor mientras luchan, y el agua también cambia su apariencia. El juego es simplemente impresionante.
Alan Wake
Alan Wake sigue siendo uno de los mejores juegos de terror en Xbox 360, e incluso ahora, todavía se ve increíble. Los efectos de iluminación son de primera categoría, lo cual no es sorprendente considerando que la luz es tu mejor arma en el juego. Todo lo demás también se ve bastante bien. Disfrutar este juego en la consola para la que fue hecho, que además fue uno de los juegos exclusivos de la misma.
Viva Piñata
Viva Piñata es uno de esos juegos obligatorios para probar, aun cuando a primera vista resulte infantil. Las pequeñas piñatas peludas tienen un aspecto asombroso, y los jardines que habitan son exuberantes y completamente maravillosos. La animación también es muy buena, y simplemente sentarse y ver sus piñatas jugar en su jardín es una de esas experiencias visuales que de solo grandes videojuegos te pueden ofrecer.
Crysis 3
La serie Crysis es sinónimo de excelentes gráficos, y Crysis 3 es el más atractivo del grupo. Luce muy bien en todas partes donde mires, con una iluminación y efectos especiales asombrosos y un detalle ambiental impresionante. Es cierto que el remaster del primer juego dejó mucho que desear. Aunque ofrecía Ray Tracing en la pasada generación, y esto ya era algo sorprendente, la verdad es que los resultados técnicos dejaron mucho que desear. Con todo, los juegos clásicos de la serie son una experiencia obligada en términos visuales y son de esos juegos que pueden sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360.
3. Conviértela en un centro multimedia
Xbox 360 ya disfrutaba de un enorme catálogo de aplicaciones en la Store para darle un uso mucho más completo como centro de entretenimiento multimedia, por lo que puede servir como una gran opción para tener conectada en tu TV y usarla para reproducir multimedia a través de la aplicación de Kodi y sus extensiones, aplicación de la cual te hablamos en este artículo recomendándote los mejores add-ons.
Microsoft añadirá más juegos de Xbox original y Xbox 360 a Xbox Game Pass
4. Una consola para tus hijos
Siempre es interesante introducir a los niños en el mundo de los videojuegos a través de la experiencia de unos padres jugadores. Hoy en día los videojuegos nos permiten disfrutar en familia de grandes momentos con juegos para disfrutar toda la familia, además, si seguimos unos consejos básicos para padres podemos introducir a nuestros hijos en un fantástico universo del que podrán disfrutar, como nosotros, muchísimos años.
Por ello, una consola vieja como la Xbox 360 pero con aún un gran potencial y un catálogo de juegos enorme puede ser una consola fantástica para disfrutar de grandes títulos y disfrutar en familia de los videojuegos.
Así sería Cyberpunk 2077 en Xbox 360
5. Dónala

Créditos: Cision PRWeb
Si lo que has leído no te parece una buena razón para conservar tu Xbox 360, o si solamente quieres hacer algo bueno con ella para ayudar a los demás, resulta que tu consola puede servir muchísimo a la salud de otras personas. Ya se ha demostrado ampliamente lo importante que pueden ser los videojuegos dentro de la recuperación de pacientes. Tanto en situaciones que poco tienen que ver con ellos directamente, los videojuegos pueden jugar un papel fundamental en mejorar el estado emocional de los pacientes lo que al tiempo ayudará a su recuperación. Para ello, siempre puedes enviar tu consola a la asociación juegaterapia, con los cuales SomosXbox ha colaborado en el pasado para reforzar su magnífico trabajo.
Pero también hay terapias de recuperación directamente relacionadas con los videojuegos. Se trata por ejemplo de fisioterapia, estimulación de la mente, y otras cuestiones por el estilo. Lo cierto es que tu Xbox 360 podría servir para mejorar la calidad de vida de muchas personas, por lo que si no planeas darle uso, donarla puede ser una gran opción si piensas en sacar el máximo rendimiento de tu Xbox 360.
Última actualización el 2025-05-13. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.