Queda muy poco para que la nueva generación de Xbox llegue al mercado con Xbox Scarlett, consola con la que no solo disfrutaremos de los nuevos títulos o servicios que están por venir, si no que también con la que daremos un paso de gigante en cuanto a tecnología, y uno de los mayores motivos sin duda es el cambio de procesador a un AMD Zen 2.
Tal y como os comentamos hace unos meses, el propio gerente de Microsoft Aaron Greenberg afirmó que Xbox Scarlett contaría con una gran evolución en su CPU, con un aumento de la frecuencia de esta de hasta un 50% que se traduce en un mayor rendimiento y rapidez del sistema, aunque esto es apenas el comienzo pues, según ha asegurado el responsable de Warface Ivan Pabiarzhyn, este paso otorgará no solo una mejorada experiencia al jugador, si no también nuevas y ambiciosas oportunidades a los desarrolladores a la hora de crear juegos tanto en Scarlett como en PS5:
«Con la nueva generación de procesadores AMD, la frecuencia del procesador aumentará en aproximadamente un 50 por ciento. Para los juegos, esto significa una mejora en los parámetros cuantitativos: detalle / tamaño de los mundos, más procesamiento de personajes de IA. Pero lo más importante: será posible crear efectos previamente inaccesibles.»
Pabiarzhyn afirma que algunos aspectos realistas nunca antes vistos en los videojuegos ahora serán posibles. Un gran ejemplo son los shooters, con los que será posible averiguar de dónde viene el enemigo gracias al sonido, revolucionando así el propio género.
Por el momento tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelve la consola tras su lanzamiento, aunque pinta muy bien, ¿no creéis?