El anuncio de Xbox One X ha aportado muchas esperanzas a la comunidad de Xbox, donde están comprobando lo que la nueva consola de Microsoft es capaz de hacer. Pero también ha supuesto un buen número de preguntas que desde Microsoft tienen que responder, donde Gamasutra ha querido hacer de intermediario con uno de los responsables de Microsoft, Albert Penello. Ya hemos escuchado que supone para Microsoft la llegada de Xbox One X, pero hasta que punto esta llegada va a ayudar a la infraestructura es algo que ha centrado la atención de esta entrevista.
Phil Spencer advirtió que la llegada de Xbox One X no supone la llegada de un producto que vaya a ser el centro de atención, poniendo especial énfasis en Xbox One S. Según comentó, Xbox One S será el producto estrella de la marca, ya que Xbox One X tiene un público objetivo más limitado por sus 4K. Penello advierte que la llegada de Xbox One X está implicando a la industria para hacer cambios y mejoras en los juegos, cambios y mejoras que también llegarían a Xbox One S. Más concretamente, explica que los desarrolladores pueden esperar ver que las mejoras realizadas en los motores gráficos para el desarrollo de juegos en Xbox One X aportará también un impulso en el rendimiento de los juegos ejecutados en Xbox One S.
«Es algo muy interesante que está pasando y la gente nos pregunta por ello», comenta Penello, «¿Ayudará Xbox One X a Xbox One S o viceversa? Y la realidad es que los ajustes realizados al motor, todas las mejoras de las herramientas que hemos realizado permiten que mejorar el desarrollo tanto de Xbox One S como Xbox One X». De hecho, se menciona como Turn 10 ha conseguido evolucionar su motor gráfico para poder implementar mejoras como el clima dinámico en Xbox One S y lo han hecho posible.
Penello concluye que «todo ajuste que se haga en el motor puede ofrecer un poco más de rendimiento que permitirá que el motor haga que tu Xbox One S sea mejor» . Ahora mismo, lo que atrae gran parte de la atención son las noticias que hacen referencia a las actualizaciones que mejorarán los juegos en Xbox One X, donde ya hay una lista bastante interesante de juegos que han confirmado que darán soporte a la potencia del nuevo hardware de Microsoft. Si esto, además, supone una mejora sobre Xbox One S, no cabe duda de que este hardware también será un posible objetivo para aquellos que no tengan tan clara la inversión por la nueva consola de Microsoft.