Ya cuando Milestone decidió lanzar el nuevo juego de su saga de motociclismo, RIDE 4, confirmó que esta última entrega aprovecharía los nuevos hardwares de Sony y Microsoft. La llegada de las mejoras de RIDE 4 para Xbox Series X/S y Playstation 5 se ha efectuado vía actualización incluyendo un montón de nuevas características al juego. Si antes ya se podía disfrutar de una calidad importante, ahora, Xbox Series X/S y Playstation 5 todavía llegarán más lejos.
Lo primero es atender al lanzamiento de las mejoras de RIDE 4 para Xbox Series X/S, para lo que el canal de Youtube de Xbox ha publicado un vídeo en el que se exponen todas las novedades que llegan al juego. No solo se trata de reducir los tiempos de carga, también se mejora el resultado visual con una resolución dinámica a 4K y 60fps.
Siempre te has preguntado: «¿Qué sigue?». Es hora de encontrar la respuesta. # RIDE4 está disponible para #NextGen. Nuevas funciones, nuevos desafíos, nueva potencia.
La principal diferencia es que ahora RIDE 4 puede ejecutarse a 4K y 60fps, no teniendo que elegir entre una y otra. Tal como postula el tráiler, se ha trabajado para que la recreación de los escenarios, los efectos metereológicos y las motocicletas, sea a un nuevo nivel. Todo parece mejorar de forma significativa, si bien, no parece que haya rastro alguno del uso de la tecnología Ray Tracing para la iluminación el tiempo real. Lo que si han mejorado es la posibilidad de poder participar en carreras online de hasta 20 jugadores.
Los usuarios de Xbox Series X/S deberán hacer frente a una generosa descarga, de más de 40GB, que prácticamente reinstala el juego por el de la nueva generación. Todo parece mejorar para dar rienda suelta a la pasión por la velocidad con uno de los juegos más atractivos del catálogo de lanzamientos del año pasado en el género de conducción. Un gran catálogo de motocicletas, circuitos y físicas renovadas para sensaciones de conducción inmersivas.
Análisis de RIDE 4 – Xbox One
RIDE 4 está disponible para consolas Xbox y Playstation, así como en PC.