¿Merece la pena comprar una Xbox One X o S con Xbox Series X tan cerca? La oferta de Xbox One S All-Digital Edition por menos de 99€ ha vuelto a levantar el debate; especialmente desde que se agotase después de tan solo unas horas a la venta. Xbox Series X, la nueva generación de consolas de Microsoft, llegará a finales de este año. Todo apunta a que, bajo el nombre «Series», nos encontraremos una nueva gama de consolas, al más puro estilo de la familia Xbox One. Pese a esto, aún falta todo un año para que Xbox Series X salga a la venta; todo un año de exclusivos que llegarán de salida a Xbox Game Pass. Por eso, hoy nos preguntamos si merece la pena comprar una Xbox One X o S con Xbox Series X tan cerca.
¿Recién llegados a Xbox? Entonces os merece la pena
Si todavía no formáis parte de la familia de Xbox, sin duda os merecerá la pena haceros con alguna de las consolas que hay ahora mismo a la venta: Xbox One X, Xbox One S o Xbox One S All-Digital Edition. Aunque Xbox Series X llegue este año, es verdad que 2020 será muy completo para Microsoft. Por un lado, tendrá bastantes exclusivos que tendremos que disfrutar en alguna consola, hasta que Xbox Series X llegue al mercado. Y, por otro, el catálogo de Xbox Game Pass se hará cada vez más grande. Y contará con propuestas tan originales como la saga Yakuza, que debutará en Xbox One en este servicio de suscripción.
Si acabáis de llegar a Xbox o estáis a punto de hacerlo, os contamos cuál de las tres consolas tenéis disponible y cuál os vendrá mejor, en función de vuestros gustos:
- Xbox One X. Sin duda la mejor opción de las tres. Xbox One X es perfecta si sois amantes del aspecto técnico, al ser la única consola del mercado con 4K nativos en sus juegos. Si queréis dar el salto a Xbox por todo lo alto o simplemente os apetece daros un capricho, tenéis packs de Xbox One X a precios muy económicos.
- Xbox One S. La segunda opción es perfecta si os interesa algún pack, si os gusta el formato físico en videojuegos, pero no queréis gastaros tanto dinero como en el caso anterior o si sois usuarios de Nintendo o PlayStation y queréis dar el salto de forma similar en Xbox One.
- Xbox One S All-Digital Edition. Esta es la opción más asequible de todas, aunque solo está diseñada para los juegos digitales. Aun así, si simplemente queréis familiarizaros con Xbox y con los servicios que ofrece, especialmente Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, sin gastaros apenas dinero y para «tirar» hasta que llegue Xbox Series X, es la opción que os recomendamos.
2020, un año cargado de contenido
También os recomendamos haceros con una Xbox One hasta que llegue Xbox Series X por el año tan cargado que se viene para Microsoft. Con casi un exclusivo al mes, además de novedades en Project xCloud y todos los juegos que se irán sumando a Xbox Game Pass, merece la pena apostar por una Xbox One ahora mismo. Básicamente porque, aunque Xbox Series X llegue este año, lo hará a finales. Y no merece la pena que os perdáis todo un año de contenido por la espera.
Por otro lado, Xbox Series X será totalmente retrocompatible con la familia de Xbox One. Así que podremos disfrutar de cuatro generaciones de juegos en una única consola, además de poder utilizar los mismos mandos y dispositivos de Xbox One en Xbox Series X. Entonces, ¿no merece la pena que esperemos? Pues lo cierto es que no. A fin de cuentas, Xbox Series X no llegará hasta finales de año y os vendrán bien estos 12 meses para que os vayáis familiarizando con el ecosistema de Xbox One; ecosistema que se mantendrá en Xbox Series X.
Pese a esto, la última decisión la tenéis siempre vosotros, los consumidores. Así que os dejamos una encuesta para que opinéis: ¿merece la pena comprar una Xbox One X o S con Xbox Series X tan cerca?