En la tarde de ayer, Microsoft anunció el nuevo Xbox Elite Series 2 Core, la más que rumoreada nueva versión del mando más profesional de los de Redmond. Aunque en un primer lugar se esperaba que simplemente nos encontrásemos ante el mismo mando pero en un acabado en blanco, lo cierto es que finalmente hay diferencias entre ambos modelos, centradas básicamente en el precio.
Este nuevo Xbox Elite Series 2 Core será una versión más barata que el modelo original, contando con un precio de 114.99£ / 129.99$. El motivo principal del ajuste de precio reside en que, con este nuevo modelo, recibiremos única y exclusivamente los componentes esenciales para poder hacer funcionar este nuevo mando. Esto ha provocado que nos preguntemos, ¿Merece la pena el nuevo Xbox Elite Series 2 Core?
¿Merece la pena el nuevo Xbox Elite Series 2 Core?
La respuesta que nos viene a la mente es que depende. Si nuestra intención es hacernos con un mando elite, pero los componentes que vienen de serie nos resultan más que suficientes para la experiencia de juego que buscamos, la respuesta es un sí rotundo. Básicamente porque, a pesar de no contar con componentes extra, tendremos a nuestra disposición una serie de botones y joysticks de una calidad superior a la de los modelos normales.
Estos son los 4 nuevos juegazos gratis para Xbox por los Free Play Days
No obstante, si lo que buscamos con este nuevo Xbox Elite Series 2 Core es tener una experiencia de personalización completa, no nos merece la pena hacernos con este modelo en contraparte al Elite 2 original. La razón es muy sencilla, y es que las piezas extras para personalizar el mando se venderán de manera separada por 54.99£ / 59.99$, lo que elevaría el precio del Series 2 Core hasta los 189,98$, más caro que comprar el Elite Series 2 normal.
Por tanto, dependiendo de la experiencia que busquéis, este nuevo Xbox Elite Series 2 Core será una opción fantástica o una que no merecerá la pena respecto a la versión original, a no ser claro está, que prefiráis pagar ese extra por este nuevo modelo en blanco.