Fue uno de los lanzamientos más esperados de 2023 en cuanto a exclusivos de Microsoft se refiere, pero Redfall tuvo un estreno un tanto turbulento debido a sus problemas de rendimiento y a la falta de los tan deseados 60 fps. Sin embargo, en Arkane Austin siguen trabajando en él, pues el estudio ha publicado hace escasos días un enorme parche que hace que casi parezca un juego nuevo.
Con cerca de un centenar de mejoras y correcciones, Redfall ha conseguido mejorar la experiencia de juego, el combate, la IA enemiga, los entornos, la estabilidad, el plano multijugador, la accesibilidad y la interfaz de usuario. Si todo esto es suficiente como para darle una segunda oportunidad o jugarlo por vez primera, a pesar de no contar con los 60 fps, aún hoy es una valoración muy personal.
https://youtu.be/Nc76Et6EITQ
Jugar a Redfall con la actualización V1.1
Como podréis apreciar en el video anterior, lo primero que salta a la vista en esta actualización es que los entornos han mejorado y ahora las texturas cargan mejor. En lo jugable, se observa cómo la capacidad de respuesta de la IA enemiga es mayor, dificultando un poco más las cosas. También se nota un aumento en la frecuencia de los encuentros y la eficiencia de combate de los vampiros.
Algunos jugadores siguen reportando algunos errores o problemas, pero es justo decir que la experiencia del juego en general ha mejorado significativamente. Según ha comentado el propio estudio, no se han olvidado de los tan deseados 60 fps, así que solo queda esperar a que pronto se publique una nueva actualización implementando dicha característica.
Si en algo están de acuerdo aquellos usuarios que todavía juegan a Redfall, que se han animado a reinstalarlo o que lo juegan por primera vez, es que esta actualización mejora el juego, sí, pero que llega tarde. Lo ideal hubiera sido que el estudio lanzara este parche durante la primera semana de estreno, cuando ya hubo uno para arreglar problemas de estabilidad mayores, pero que no fue suficiente.
Parece que lo único que podría animar verdaderamente a revivir Redfall es el aumento en la tasa de frames por segundo de 30 hasta 60, como demanda la comunidad. Veremos si llegado el momento surte el efecto esperado, o si esta nueva IP de Arcane Austin ya ha quedado marcada para siempre.
